Home Barandilla Muere comandante policíaco en accidente

Muere comandante policíaco en accidente

0

LABORABA EN LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD ESTATAL 

* El mortal accidente ocurrió el sábado anterior al filo de las 15:00 horas

* Se presume que la víctima circulaba con exceso de velocidad

* Fungió por varios años como Delegado Regional en Tepeji del Río

 

La tarde del sábado fue fatal para un comandante de la Coordinación de Seguridad Estatal comisionado a la capital hidalguense, pues cuando circulaba en su auto particular por la autopista Arco Norte en un tramo ubicado entre los municipios de Atitalaquia y Tula de Allende sufrió un aparatoso accidente que le costó la vida.

Automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación de inmediato dieron aviso vía telefónica al 066 de emergencias y al lugar prontamente acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas de la región, además de socorristas y paramédicos para prestar ayuda al infortunado, sin embargo el esfuerzo resultó infructuoso pues aproximadamente cinco horas más tarde pereció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El percance tuvo lugar aproximadamente a las 15:00 horas, uniformados municipales refirieron que una de las hipótesis es que el ahora occiso circulaba con exceso de velocidad y ello provocó que perdiera el control del automotor para accidentarse aparatosamente.

La muerte de quien resultó ser un comandante de la policía estatal, generó la intervención de paramédicos que lo trasladaron a un nosocomio del ISSSTE donde se debatió entre la vida y la muerte por varias horas, pero finalmente expiró y por ello no se dio intervención en el lugar de los hechos al agente del Ministerio Público, por lo que inicialmente no se inicio la averiguación previa correspondiente.

De manera extraoficial se sabe que el extinto andaba franco y viajaba sólo con dirección a la ciudad de Tula de Allende.

Así mismo fue identificado como Marco Antonio Castillo Benítez, quien hasta antes de su deceso contaba con 52 años de edad y era originario y vecino del municipio de Tepeapulco, donde ayer le dieron sepultura.

Las referencias que se tienen de la trayectoria de Marco Antonio Castillo, es que fue un excelente servidor público, quien laboró muchos años como delegado de la Coordinación Regional de Tepeji del Río, pero últimamente se encontraba asignado a la Coordinación de Seguridad Estatal, con base en esta ciudad capital.

Del deceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que las causas de la muerte fueron por choque hipovolemico asidosis metabólica y sangrado de tubo digestivo bajo y su deceso fue certificado por paramédicos de la clínica del ISSSTE.