La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzó el operativo a motocicletas que circulan en el municipio e incrementó el número de recorridos, en respuesta a los acontecimientos que ocurrieron en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde sujetos a bordo de una motocicleta, amagaron, robaron y golpearon a una mujer, a la que dejaron tendida sobre la banqueta.
Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, giró instrucciones para que se realizaran recorridos y se comprometió con la ciudadanía para aumentar la presencia policial con el fin de inhibir la incidencia delictiva y lograr que la población pueda caminar tranquilamente por el fraccionamiento.
En la semana que concluye comenzaron con el operativo de inspección de motocicletas en toda la demarcación, para verificar que los conductores de los vehículos tengan la documentación en regla y que no sean utilizados para cometer algunos delitos como el robo o el asalto a transeúnte.
Informaron que, ante la falta de placas o la falta de tenencia, el vehículo se retira para que el dueño compruebe la propiedad de la motocicleta y regularice su situación.