
Tras varios meses de permanecer cerrado, el Zoológico Municipal de Tulancingo será reabierto al público acatando los protocolos indicados por las autoridades de salud: aforo de 30 por ciento y horario inicial de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, a partir del 18 de junio.
Así lo confirmó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado quien refrendó su compromiso en que este espacio emblemático del municipio recupere su atractivo y por ello se anticipan grandes sorpresas que se consolidarán durante la actual administración. Entre las novedades se encuentran la suma de más especies a fin de que se conforme una ruta interactiva.
Igualmente se agregará una granja didáctica; habrá un vivero, un área de conformación para composta y un área lúdica con talleres para la familia. Para los niños los talleres serán en torno a la fauna mientras que para los adultos en la estructuración de huertos verticales para que esta técnica sea aplicada en casa.
Se anticipó la conformación de un patronato, cuya función será transparentar todo lo relativo a ingresos al lugar, e igualmente, acordar las especies de intercambio, con base a excedentes que se tienen.
Maricruz García, titular del Zoológico resaltó el respaldo del alcalde para atender una parte necesaria de mantenimiento, la cual ya da un mejor aspecto al parque pues anteriormente se contaba con espacios sin uso que impedía el desarrollo de proyectos más amigables para la exhibición faunística.
Durante este año se mantendrá el costo de 10 pesos. Se reiteró que el zoológico tiene potencial para la atracción turística aunado a que cuenta con una de las panorámicas más completas de la ciudad.