Indagan muerte de doctora en barandilla de Progreso

0
113

Todo un misterio encierra la muerte de una joven doctora, que fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, luego de un accidente de tránsito terrestre, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que se dio inicio a la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Así mismo, se detalló que por el deceso de la mujer de 29 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Las Presas del municipio de Tezontepec de Aldama, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia estableció que este 09 de junio, se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón.

Por ello personal de Servicios Periciales acudió al lugar para trasladar el cuerpo y determinar las causas de muerte.

Del hecho se sabe que la joven Beatriz Hernández Ruiz, participó en un accidente donde se involucraron cuatro vehículos entre los que se cuenta el Seat Ibiza gris con placas de circulación HHM-440B, que tripulaba la doctora, quien recientemente brindaba apoyo en el hospital de respuesta inmediata COVID-19 de Actopan.

Luego de ser detenida, el padre de Beatriz, Cirilo H. E., acudió a la celda y la joven le externo, “Por favor sácame de aquí papá” fueron lo último que Cirilo escuchó de su hija, ya que posteriormente la encontró tirada recibiendo labor de resucitación.

Familiares, amigos, pacientes y colegas de la Doctora “Bety” como la recuerdan, exigen que se esclarezca el caso y las circunstancias bajo las cuales perdió la vida, así como la demora de la Policía Municipal, para ponerla a disposición de la agencia del Ministerio Público.