SSP desmiente información compartida en redes sociales

SSP desmiente información compartida en redes sociales
Photo Credit To Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tizayuca, desmintió una información aparecida en Facebook, en la que un policía municipal fue acusado de haber secuestrad a una menor el fin de semana. Comprobaron que todo se trataba de una mentira. 

El pasado seis de junio, una mujer publicó en Facebook, la fotografía de su menor hija y de un elemento policial con el siguiente texto “Pido ayuda. Este fulano acaba de llamarme para decirme que tiene a mi hija. Ayúdenme compartiendo x favor necesito encontrar a mi hija”.

La acusación fue falsa. El policía, el 6 de junio, participaba en el operativo que con motivo de las elecciones se mantuvo en todo el municipio, desde las 07:30 horas y concluyó hasta pasada la media noche, razón por la que él no pudo haber participado en los hechos que se le imputaron.

En el operativo el uniformado siempre estuvo acompañado por cinco de sus compañeros. Labor supervisada por mandos superiores que estuvieron en todo momento en contacto con este grupo.

Lo que realmente sucedió es que a las 15:30 horas, el policía señalado, junto con sus compañeros, realizaba un recorrido de seguridad y prevención del delito sobre la avenida Fuentes de Tizayuca, en Casas Ara, cuando se percataron que un vehículo, al notar su presencia aumentó su velocidad tratando de evadirlos.

Los uniformados persiguieron al auto y solicitaron a sus tripulantes se detuvieran. Al hacerlo los uniformados hicieron una revisión de rutina. Se percataron que las dos personas un hombre y una mujer tenían un aliento a psicotrópicos, por lo que se les pidió que descendieran de la unidad y depositaran en el cofre sus pertenencias.

El joven saca sus posesiones y entre ellas estaba un envoltorio con hierba seca (mariguana), al igual que la mujer que la llevaba en su chamarra.

Se les anunció que serían llevados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En ese momento la joven se acerca con el Policía para decirle que era menor de edad que por favor le llamara a su mamá para avisarle lo que sucedía.

Él uniformado accedió y marcó el número telefónico que le fue proporcionado y en el que fue atendido por una mujer quien se identificó como la mamá de la menor, quien al ser informada de lo sucedido aseguró que ella autorizaba a su hija a fumar marihuana y de forma inmediata comenzó a amenazar al uniformado, quien nunca imaginó que su proceder sería subir información falsa a las redes sociales.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca llama a la población a que no hagan caso a información falsa que circula en las redes sociales.

Related posts