SE HABÍA SALVADO PERO LO AMOLARON
“El Chuky Chelas” era la tentación para los ladrones en Pachuca, pues como saben que no hay se seguridad, de una vez le dieron en la madre, antes de que les ganaran los de México. Los ladrones se llevaron un botín de más de 60 mil Chuchos. Dijeron los agentes especializados en robos, que fueron los de esta ciudad por que para robar, hicieron un agujero. Si hubiera sido un extraño, hubiera hecho dos, uno para entrar y el otro para salir.
Lo que no saben los ladrones es que cometieron un error y el agraviado pide investigar porque sospecha de sus vecinos, y aunque no se los dijo, les dejó la espinita clavada. “El Chuky Chelas” está ubicado en el boulevard Minero, junto al Panteón Municipal. Van a interrogar a los muertos, dispensando a los adultos mayores.
Según se sabe los ladrones se subieron por una azotea de sus vecinos que está pegada al local, pero lo misterioso está en por qué usaron un zaguán metálico para salir por la avenida. Dicen que a lo mejor es para despistar a la policía, porque no hay huellas de que se hayan subido ni sacado el botín por donde entraron.
Esto fue para enredarlos más, así lo dijo el dueño Jerónimo Rodríguez Reyes, quien está que se lo carga la grosería, pues se llevaron dinero en efectivo y aparatos electrónicos. Dio a conocer a las autoridades que el domingo no trabajaron y como a las 8 y media de la noche fue al local para sacar monedas de la sinfonola; abrió normal la cortina metálica del negocio, y se dio cuenta que le habían robado, y por un pelito da el mulazo.
“Revisé con mucho cuidado, y vi la cerradura que da al local que estaba forzada, en el muro de los baños de las mujeres había un boquete como de un metro cuadrado, el que da al predio que se encuentra en la parte posterior del negocio. Fue por donde entraron los ladrones y sacaron las cosas, lo hicieron con mucho cuidado, como el túnel por donde se escapó el Chapo”
Dijo a las autoridades que los ladrones se llevaron dos pantallas, una LG de 55 pulgadas y una Samsung de 32, dos bocinas de sinfonía de la marca Orión. También se llevaron los mendigos, 25 cartones de cervezas caguamas, 15 botellas de vino de diferentes marcas, un celular y 9 mil varos en efectivo, destinados al pago de la renta, y otros objetos menores, que en total suman 60 mil pesos.
Comentó que el saqueo pudo haber sido mucho mayor, pero al abrir el local alcanzó a escuchar ruido en el interior, lo que hace suponer que los ladrones estaban haciendo de las suyas. Luego dijo que se salvó otra pantalla que ya la habían desconectado y trataban de desprenderla de su base, y vio que salieron corriendo por el agujero por donde entraron.
Llego el reportero de este Diario Plaza Juárez con su libreta y lápiz porque no le alcanza para comprarse una grabadora, y Jerónimo le dijo: “Todo está muy raro, mis vecinos siempre están en su casa como gatos ratoneros, nunca salen, y dicen que no vieron nada ni escucharon ruidos, a lo mejor están sordos los güeyes, porque el agujero lo hicieron con marro, cincel y barreta.
“Otra corazonada muy sospechosa, es que los cacomiztles usaron varias piezas de bloc en la azotea de mis vecinos para apilarlos en la parte posterior del zaguán del predio donde hicieron las maniobras; ahí le va otra, hace como un mes, de nuestra azotea nos robaron un tanque de gas el cual después descubrimos en la propiedad de los vecinos”.
Ante tal circunstancia, Jerónimo Rodríguez pide que los agentes investiguen a fin de dar con los responsables del robo y recuperar sus pertenencias, que afectaron su patrimonio. De momento gritó, que hasta espantó al reportero. “Por medio del diario hago un llamado a la gendarmería para que se dedique a hacer rondines de vigilancia en este sector, porque pasan por aquí a toda velocidad, van a su cuartel, no sé si ya les ande del baño o los mandaron llamar”.
CAPTURAN A VARIOS LADRONES
Varios delincuentes de la ciudad de México aprovechan estos puentes para venir a los balnearios de aguas termales del Valle del Mezquital, hacen de las suyas desvalijando a los bañistas y luego ellos se quedan a disfrutar sus vacaciones, pero esta vez se la pelaron.
Fueron 15 los ratones que vinieron, hombres, mujeres y niños, cargaron hasta con el abuelo, se pasaron la noche en El Tephé y se dedicaron a robar a los puestos de venta que están a sus alrededores, como ropa y artículos varios. Siempre han encontrado su minita de oro escondiéndose entre la oscuridad, aprovechando la noche sin luna; se regaron a distintos puestos pero les salió el tiro por la culata, porque les cayo el brazo de la ley.
Niños, ancianos y mujeres fueron llevados en las camionetas patrullas ante las autoridades del MP, por manos largas. Ellos decían que todo lo que llevaban lo habían comprado. Les dijeron que no venden de noche porque están fundidos los focos, así es que “jálenle por la buena”. De acuerdo con los primeros datos de los gendarmes, los hechos sucedieron el sábado pasado. Llegaron en una camioneta Urvan al centro turístico.
Llegó una familia que venía de Cuautitlán Izzcali, Estado de México. Los viajeros eran de todas edades, y decidieron pasar la noche en el balneario; la camioneta la dejaron en el estacionamiento. Por la noche aprovecharon la oscuridad para meterse a los puestos de ropa, que están en el balneario. Los ladrones echaron varios viajes a la camioneta.
Sin embargo, los vigilantes los dejaron que lo hicieran, mirándolos desde lejos, para no alarmar a los verdaderos turistas. Hablaron a la policía y les dijeron que tenían unos ladrones. Llegaron con varias patrullas, y les explicaron cómo estaba la situación.
Comenzaron a agarrar a las personas involucradas, porque todo lo robado lo tenían en la Urvan, y los identificaron los afectados. Ante las autoridades las personas afectadas les exigieron 150 mil pesos como pago de los daños que causaron al robar la mercancía. Los ladrones se negaron y se llevaron a los 15.
Los pusieron ante el MP de Ixmiquilpan, donde el agente anotó en la carpeta de investigación, mientras que entre toda la familia buscan la manera de reunir los 150 mil pesos que tenían que entregarles a los afectados para otorgarles el perdón.
LE CAYÓ UN TANQUE ENCIMA
Una horrible muerte sufrió Eleuterio Madrid Rodríguez al caerle un tanque de gas de 20 kilos en cholla, que llevaba en una motocicleta y por el peso, en una curva el manejador zigzagueó y se le cayo encima. El percance sucedió en la carretera Cuautepec-Tepeapulco, a la altura del poblado Casas Coloradas. Eleuterio Madrid Rodríguez, de 49 años, se llamaba el motociclista.
María de Jesús Hernández dio a conocer que estaban en su casa que se encuentra en San Juan Tecocomulco. El interfecto salió a comprar el gas butano LP llevándose el tanque en la parte de atrás de la moto. No era la primera vez que lo hacía, lo amarró muy bien con nudos ciegos para que quedara fijo en la parte de atrás de su caballo de acero, y se fue hecho la mocha a San Lorenzo, a una hora de camino de su domicilio.
Más tarde se enteró por medio de sus familiares, que su marido sufrió un accidente y lo habían trasladado al hospital. Primero estuvo en el IMSS de Cuautepec y luego lo pasaron a Tulancingo, donde los médicos le echaron ganas para salvarlo pero no pudieron y se murió. Los deudos consideraron que fue un verdadero accidente y que no había delito que perseguir; por tanto suplicaron que les entregaran el cadáver y le dieran sepultura.
PUEDE SER LA FALTA DE EMPLEO
A cualquiera de los jefes policíacos que vayan ante los diputados y les digan que la delincuencia la están terminando en Pachuca, es una mentira. La delincuencia cada día aumenta en la ciudad. Podríamos decirles a los policías que se pongan las pilas, pero mejor que se pongan más abusados en barrios y colonias, que es un verdadero desmadre y sus operativos no dan resultado.
Se sabe que por cada 100 quejas que recibe el MP sobre asaltos, robos de coches, fraudes, violencia intrafamiliar, sólo resuelven uno o dos casos. Si no pregúntenle a Leonardo Monroy Hernández, un doctor que tuvo que consultar a su colega porque no le paraba la diarrea del coraje que hiso cuando vio que le robaron en pleno día lo que traía en su coche, en un lugar muy transitado.
Dijo al Ministerio Público que dejó estacionado su auto en la calle de Manuel Gea González frente a la Escuela de Enfermería. No tardó más que 30 minutos, y al salir ya lo habían abierto. Le dieron en la madre con el estéreo, su maletín con instrumental médico. Dijo que no es la primera vez, también a sus compañeros los han robado.
LA VENGANZA
En una de las vecindades de la calle de Candelario Rivas, en el barrio de El Arbolito, hubo una pelea todos contra todos, llegó la policía y los bajaron a piedrazos y como dice el dicho: “Mejor correr, que aquí murió” Se fueron dejándolos que se siguieran dando en la madre.
Todo comenzó cuando doña Antonia mandó a uno de sus hijos a comprar frijoles. Regresó llorando y sangrando de una nalga. La señora le preguntó qué le había pasado y entre chillidos, el niño le dijo que lo había mordido el perro de doña Martha, que vive a dos puertas más abajo.
Doña Antonia lo curó, agarró un martillo y se paró por mucho tiempo en la puerta de la vecindad, hasta que salió el perro. Anduvo olfateando por ahí y luego se acomodó para echarse un coyotito. Doña Antonia bajó como si nada, y con todas sus fuerzas le dio un martillazo al perro en la mera cabeza, que no lo dejó ladrar, y valió madre, se fue para el otro mundo.
Poco después llegó doña Martha a reclamarle por qué le había dado cran a su perro. Se hicieron de palabras, se la mentaron y terminaron desgreñándose. Los vecinos las separaron y cada quien se fue a su casa. Más tarde llegó don Alberto a reclamarle, pero como estaba el señor Alfonso, salió al quite y se dieron en la madre. Poco a poco fue llegando la familia, que se daban con todo. Cuando les dijeron que había llegado la policía hicieron una tregua, y con piedras, no los dejaron subir por el callejón. Cuando se fueron siguió la pelea, y creo que seguirá por mucho tiempo.
gatoseco98@yahoo.com.mx