Contra el virus del zika
- Dijo que su administración dará puntual seguimiento a las recomendaciones de la OMS que ha decretado una alerta global por el zika.
Puebla, Pue.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las autoridades del sector salud a redoblar la campaña de difusión tanto en materia de prevención como de los efectos del zika.
En la puesta en operación de un hospital de traumatología y ortopedia, de la capital poblana, el mandatario dijo que su administración dará puntual seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que ha decretado una alerta global por el zika.
Dijo que si bien el gobierno ya ha tomado providencias para atender esta enfermedad provocada por el mismo mosquito que transmite el dengue y el chikungunya, esta labor debe reforzarse. No se trata, dijo, de causar pánico entre la población pero sí que las dependencias del sector salud alerten e informen sobre los efectos que puede traer el zika.
Mencionó que si bien aún no se comprueba científicamente la correlación entre las mujeres embarazadas y afectadas de zika y la microcefalia es importante prevenir y tomar acciones sobre todo en las zonas costeras.
Confirmó las indicaciones que dio a Protección Civil para que ayer se atendiera a la población que padece los efectos del invierno ubicada en 446 municipios de 23 entidades. Se entregarán, dijo, cobertores, colchonetas y otros enseres a quienes resienten las bajas temperaturas.