Policías estatales se mantienen en paro laboral

Policías estatales se mantienen en paro laboral

Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, se mantienen en paro, en señal de protesta por mejoras laborales y quienes acusan de corrupción al interior de la corporación misma que es solapada por los superiores, a quienes además les imputan de favorecer a sus amigos en los nombramientos de los mandos, sin respetar la antigüedad y méritos para ocupar dichos escaños.

Los manifestantes que se inconformaron, se encuentran instalados en el Cuartel General de La Paz y amenazan con mantenerse inactivos en caso de que las autoridades no les resuelvan un pliego de peticiones que ya les presentaron.

Al expresar su inconformidad, los paristas informaron que cuentan salarios muy bajos, que laboran en precarias condiciones, que sin motivo alguno y a conveniencia de los mandos sufren cambios de adscripción para el desempeño de sus funciones y que por si fuera poco sufren actos de intimidación por parte de sus superiores.

También acusaron que a raíz de esta protesta muchos elementos ya recibieron amenazas y además se revelaron algunos resultados de los exámenes de control y confianza que resultaron reprobatorios, para exhibirlos, cuando es un aspecto de secrecía.

QUIENES ENCABEZAN LAS PROTESTAS CON ANTECEDENTES NEGATIVOS

No obstante la lucha que iniciaron, elementos de la misma corporación ayer revelaron que quienes encabezan este movimiento, son agentes de la corporación que cuentan con antecedentes negativos y en su desempeño han demostrado una mala reputación e inclusive los relacionan con diversos actos de corrupción.

Así mismo trascendió que quienes lideran el movimiento perdieron el poder y ya no operan a favor de sus intereses personales que están utilizando a otros elementos que se engancharon sin conocer sus verdaderas intenciones.

Related posts