l borde de los 50 años, la supermodelo estadounidense siente que ha logrado ya cumplir todos sus objetivos
Cuando solo faltan 20 días para su 50 cumpleaños, Cindy Crawford ha anunciado su retirada de las pasarelas. Aunque seguirá trabajando en la industria de la moda, la supermodelo ha asegurado a la revista «Rhapsody» que ya no quiere reinventarse más: «Estoy segura que voy a seguir siendo fotografiada durante 10 años más, pero no como una modelo más. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome a mí misma. Ya no quiero».
La carrera de Crawford comenzó hace más de 30 años, cuando la modelo estadounidense tenía 17 años y presentaba un programa en MTV. Una plataforma por la que consiguió que meses después diseñadores de la talla de Gianni Versace se fijaran en ella.
Crawford pertenece a ese exclusivo círculos de supermodelos de los 80, un grupo muy reducido al que también pertenecen otras grandes maniquíes como Claudia Schiffer, Elle MacPherson, Linda Evangelista y Naomi Campbell.
Sin embargo, una gran mayoría quería ser como la del lunar y tener esa misma marca cerca de la comisura de los labios. De esta misma mancha se enamoró Richard Gere, con quien la modelo se casó en 1991. Otra de las imágenes históricas protagonizada por Crawford fue la de su aparición con el actor en la gala de los Oscar de ese mismo años. Ella, enfundada en un vestido rojo intenso de Versace con gran escote, marcaba un antes y un después en las alfombras rojas.
Cuatro años después de aquel momento, la pareja daba por concluido su matrimonio. La modelo se dio otra oportunidad con Rande Gerber, su marido actual, con quien tiene dos hijos.