Home Deportiva INICIA LA LLAVE NÚMERO 2

INICIA LA LLAVE NÚMERO 2

0
  • Tras dos partidos disputados se entregó también, la primera tanda de puntos extra con los que la Copa Corona MX

“El panorama actual de los grupos deja mal parados y con la necesidad de pronta reivindicación a los grises Dorados, Murciélagos y Oaxaca”.

 

Se fue ya la primera Llave, en sus formatos de Ida y Vuelta, de la Copa Corona MX Clausura 2016. Con ella quedaron atrás, también, los primeros siete puntos del torneo. Por la cantidad que representan, y con 14 más en disputa, llegó el momento de pisar el acelerador para no lamentarse a futuro en la Llave 2 fase de Ida.

 

De igual manera, tras dos partidos disputados se entregó también, la primera tanda de puntos extra con los que la Copa Corona MX condecora a aquellos equipos que fueron capaces de imponerse en el marcador global, a visita reciproca, de cada una de sus tres Llaves que conforman su fase de grupos.

 

Así, los que ganaron tal premio, y por ende presumen su condición de líderes de grupo, son Leones Negros, Tijuana, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Tiburones Rojos y Cruz Azul. Estos conjuntos superaron a Dorados, Murciélagos, Morelia, Oaxaca y Venados, respectivamente.

 

Mención aparte merecen la Universidad de Guadalajara, Xolos y Veracruz, pues se encargaron de salir con la mano en alto tanto en su feudo como a domicilio.

 

Asimismo, el panorama actual de los grupos deja mal parados y con la necesidad de pronta reivindicación a los grises Dorados, Murciélagos y Oaxaca; también, a Celaya, Morelia y Tapachula. Todos ellos, yacen en el fondo de la clasificación de sus respectivos pelotones.

 

Por otro lado, con el campo de batalla en estas condiciones, para la Llave 2 Ida destaca el choque entre la U de G y las ansiosas Chivas; Tijuana haciendo los honores a Tepic que le pisa los talones en el grupo dos; Zacatecas desafiado por un León que viene de ser goleado y estrena técnico; y el Veracruz haciendo frente al mejor segundo lugar de toda la Copa Corona MX, Lobos BUAP.

 

Del mismo modo, hay un duelo que aporta la dosis de melancolía y nostalgia a esta jornada: los Prietitos del Atlante vuelven a la capital del país, y en específico al estadio Azul, que los cobijó durante su campeonato de Liga en la 1992-1993, para visitar a la Máquina Cementera de Cruz Azul, un duelo que podría ser atractivo para ambos conjuntos, quienes muchas veces se midieron en el máximo circuito y protagonizaron buenos encuentros.