Hasta tres quejas a la semana contra proveedoras de internet

Hasta tres quejas a la semana contra proveedoras de internet
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Un promedio de tres quejas en contra de empresas que ofrecen el servicio de internet y televisión por cable, atiende a la semana la Oficina de la Defensa de Consumidor (ODECO); informó Baruch Genaro Sánchez, auxiliar de esta oficina.

Las quejas se deben, sobre todo, a que los consumidores detectan que las empresas no cumplen con los términos y condiciones de los servicios que ofrecen, principalmente la velocidad (“megas”) incluidos en sus paquetes. Recomendó a consumidores, revisar las opciones en el marcado antes de contratar los servicios.

“Es importante que el consumidor solicite, de manera física, el contrato del servicio que adquiere y que esté firmado por ambas partes”. Destacó que la mayoría de empresas no otorga un contrato y en pocas ocasiones, algunas lo envían vía correo electrónico, pero no está firmado por el representante legal.

Dicho documento, explicó el funcionario, permite al consumidor tener la certeza de lo que está contratando, sus obligaciones y beneficios.

Agregó, que la ODECO puede ofrecerles asesoría gratuita para que conozcan los términos del contrato que firmarán.

Baruch Genaro Sánchez puntualizó que las quejas son turnadas a la oficina de la Profeco, con sede en Pachuca, para el seguimiento correspondiente.

De acuerdo con el INEGI, el uso de internet en los hogares pasó del 39.2 por ciento en 2015 al 56.4 por ciento en 2019, y estima que en el 2020, derivado de la pandemia, alcanzó el 60 por ciento.

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