
Batallas familiares
Otra de las agradables sorpresas del II Festival de Cine Europeo en línea es la francesa Nuestras batallas de Guillaume Senez.
El guión del propio realizador y de Raphaelle Desplechin narra la historia de Olivier Vallet (Romain Duris), un capataz que defiende a sus trabajadores de los recortes patronales, pero que no puede impedir que intenten suicidarse al quedarse sin trabajo.
Pero sus problemas aumentan cuando su esposa Laura (Lucie Debay) lo abandona sin ningún motivo aparente, dejándole a sus dos pequeños hijos de nueve y seis años, Elliot (Basile Grunberger) y Rose (Lena Girard).
El atribulado hombre recibe la ayuda de su familia y amigos para sacar adelante el asunto.
Solidario con sus compañeros, Olivier trata de comprender los motivos de su mujer para dejarlo, pero es incapaz de darse a entender con sus hijos, que desesperados deciden ir a buscarla.
Se trata del segundo largometraje de Senez, quien había debutado con cortos como La cuadratura del círculo y En nuestras venas.
Está bien apoyado por Duris, a quien recordamos por Moliere y Sin dejar huellas, en un papel más humano.
Nos batailles resulta pues un conmovedor drama familiar y social que resalta la importancia de la solidaridad en todos los niveles y que puede verse durante todo el mes en www.festivalscope.com.