Con manifestación, exigen justicia para Fernando

Con manifestación, exigen justicia para Fernando
Photo Credit To Aylin Simón

“Desde el día siete de febrero mi vida cambio, no solo para mi como la mamá de Fernando, sino para la familia entera” expresó Matha Solis Reyes en el discurso con el que abrió la marcha para exigir justicia para su hijo, en las calles del Real del Monte, acompañada de familiares, amigos y alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el que Fernando estudiaba música, pues quería ser violinista. 

 “EXIGIMOS JUSTICIA. Yo soy Fernando Daniel Solís y a mi corta edad me arrebataron la vida el 7 de febrero de 2021, no le hacía daño a nadie. Yo quería ser violinista, estudiaba en la escuela de música de Real del Monte y cortaron mis alas. Si sabes algo de lo que me pasó comunícalo a mi familia 773 151 81 85 #TodosSomosFernando” es el mensaje que traía la lona que sostuvo Martha durante todo el recorrido, que inició en el IDA y concluyó en la Presidencia Municipal.

En esta ocasión las calles, en las que Fernando, solía tocar su violín, se llenaron de gritos por él, mientras puñados de turistas presenciaban: “Fernando, escucha, esta es tu lucha” y ¡Justicia, justicia! son los mensajes que más se repitieron, así como “Correcto peritaje”. Una de las pancartas que cargó una compañera explica lo sucedido: fue encontrado golpeado en su cuarto y murió enseguida, pero “los caseros pusieron trabas para la investigación” se leía en la misma.

Martha, su mamá, expresó que sigue sin entender qué fue lo que pasó, pues Fernando, de 20 años y originario de Tlaxcoapan, solo se dedicaba a tocar su instrumento, era un chico muy tranquilo y siempre estaba en los lugares que a ella le avisaba. Refiere que no puede dar muchos detalles de la investigación porque le informaron que eso podría entorpecer el proceso, y reitera que no entiende por qué lo dañaron y quien lo dañó.

Hace un llamado a la UAEH para que los apoye en esta búsqueda, “porque al final todos somos seres humanos” y “le puede pasar a cualquiera”. A la sociedad les pide empatía y “de corazón” que, si alguien sabe algo, “no dude en decirlo, todo será anónimo”, por lo que “no tengan miedo” y se comuniquen al 773 151 81 85. Y a las autoridades, que “hagan su trabajo como les corresponde” y que “los peritajes sean claros, correctos y que le den agilidad” para que haya justicia. 

Martha, que jamás se imaginó estar en una marcha, tiene fe, cree en la justicia divina y espera que la justicia del hombre no la defraude, porque, expresa, no solo sería a Fernando y a ella, sino a la sociedad entera.  

Related posts