A diferencia de edicionespasadas, en esta XIII edición del Festival Internacional de Cine Judío en México, se decidióincluir un corto en cadauna de lassietepelículasque lo conforman, teniendocuidadoquetuvieraalgoquever con el filmequeacompañaba.
El novato de Tom Whitus se basa en unanovela de Anna Olswangerquenarra la historia de Daniel y Aaron, que se iniciacuando el primero, unsobrevivientepolaco del holocausto en el que ha perdido a sus padres, llega a una yeshiva en Brooklyn, dondesufrelasburlas de suscompañeros.
Noscruzamoscomoextraños de Daniel Gal es un documental filmado en Jerusalén a bordo de un tren en el queconocemos a ochopersonajes de diferentesedades y religiones, que al fin y al cabo, no tienenmuchasdiferencias.
Soy unprecepto de Ben Berman narra la historia de David, un jovenqueacude a unalejanapoblaciónmexicana, pararecuperar el cadáver de un amigo quefallecióintempestivamente.
Pese a muchoscontratiempos y laslimitaciones, el jovenhonrará la memoria de su amigo de unamanerapococonvencional.
Anhelo de NadavMishalinarra la historia de Michal, unajovenmujerquecadamessiguetodos los rituales en unaMikveh, incluyendo los baños de purificación, con la esperanza de quedarembarazada.
Sin embargo, se llevaráunasorpresa, al encontrar a suesposo en los brazos de otro hombre.
Aunque no del todologrados, los cortostocantemasactuales y resultaronunbuencomplemento de los filmesqueacompañaron.