ALFIL NEGRO

0
46

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Y LLEGÓ LA HORA  DE VOTAR!

Son 10 días los que faltan para la gran elección del 6 de junio, y en Hidalgo habremos de elegir 7 diputados federales y 18 locales por votación, además de 12 de representación proporcional para dar los 30 que componen el Congreso local.

Y en estas matemáticas de tiempo y espacio, no hay modo de alterarlas, porque simplemente no hay modo de decir que no a la suma de los días que faltan para el 6 de junio, por la sencilla razón que no se presta a arreglos o convenios y es tan simple como decir que 4 días que faltan de mayo, y los 6 primeros de junio nos dan 10, porque hasta ahora 4 más 6 dan ese número y no hay manera de cambiar el resultado.

Lo cierto es que el reloj electoral se agota. Quedan 7 días de campañas y 10 para la elección. Ya hubo tiempo para conocer a los candidatos y lo que proponen hacer si se les elige.

Tuvieron su oportunidad las alianzas, sobre todo “VA POR HIDALGO”, del PRI, PAN y PRD, a la que se sumó en lo local el PESH para elegir diputados federales y locales; y la de “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, de MORENA, PT, PVEM Y NUEVA ALIANZA para buscar mediante campañas adecuadas a la pandemia que la voluntad ciudadana se inclinara por sus apuestas para los Congresos local y federal.

Lo que se notó, y de esto todo mundo puede dar cuenta, es que VA POR HIDALGO tuvo mejor estrategia que la alianza JUNTOS  HAREMOS HISTORIA, con mejor organización y trabajo de equipo, y con acompañamiento de sus figuras políticas empezando por sus presidentes de partidos como JULIO VALERA, CORNELIO GARCÍA Y RICARDO  GÓMEZ a los que se sumó en el escenario local SHARON MONTIEL.

Desde el acto de arranque de campaña de esta alianza en el estadio Hidalgo, se vio organización y capacidad por el manejo impecable de las medidas sanitarias y la solidaridad política de los partidos en alianza.

La otra alianza como que se echó a dormir.

Sin embargo, lo que cuenta es la votación del 6 de junio donde usted es quien decide.

Y para esto el tiempo se agota. Piénsele bien a la hora  de votar.

Por fortuna en nuestro estado salvo algunos incidentes no ha habido violencia, pero QUE NADIE SE DUERMA, PORQUE LA LIEBRE PUEDE SALTAR DONDE MENOS SE LE ESPERA.

Ojalá y que no salte…