CINE DE HOY

CINE DE HOY
Photo Credit To Cortesía

Música de vida

La encargada de inaugurar el Festival de Arte y Ciencia El Aleph 2021, en la plataforma de la Filmoteca de la UNAM, en el rubro de Fronteras de la Medicina, fue la cinta Seven songs for a long life de Amy Hardie.

La cinta narra la historia de siete pacientes en el Hospicio Saint Christopher en Escocia, que eran atendidos por Amy, que se percata de que una manera de acercarse a los pacientes, es mediante la música.

La mayoría de ellos enfrentan enfermedades mortales como el cáncer o la distrofia muscular y no tienen muchas esperanzas de vida.

Sin embargo, son optimistas como Tosh O’Donell, que no quiere saber nada sobre su enfermedad, pero que entona “Dejé mi corazón en San Francisco”.

Amy comienza a filmar las sesiones, y descubre con sorpresa, que hay una cantante de ópera entre ellos. que accede a participar.

La realizadora acompaña a sus pacientes en sus agotadoras sesiones de quimioterapia.

Pero también visita sus hogares y disfruta con ellos, sus momentos de felicidad familiar.

Sin embargo no puede ocultar su dolor al enterarse del fallecimiento de Tosh y de otros pacientes, a los que dedicó la película.

A diferencia de un documental surcoreano que atestiguaba los últimos momentos de pacientes terminales en un asilo. Hardie se ha identificado con sus pacientes y comparte sus alegrías y sin sabores.

Siete canciones para una larga vida viene a ser pues un conmovedor documental que nos confronta con la muerte, y la mejor manera de afrontarla, es cantando.

Related posts