El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que la mañana de ayer jueves se registró la caída de aguanieve en la zona montañosa del estado y se prevé que las malas condiciones climáticas prevalezcan durante 24 horas más.
Municipios como Huasca y Omitlán registraron caída de aguanieve así como un drástico descenso de temperaturas, que se espera prevalezcan por lo menos hasta el fin de semana.
Ante ello, el funcionario llamó a extremar las medidas de precaución, sobre todo en los menores de edad y adultos mayores, que son los más susceptibles a estas condiciones climáticas.
Las temperaturas para la entidad se mantienen entre 1 y -1 grado centígrado, además de que se prevé que la caída de aguanieve también alcance otros municipios como Singuilucan y Acaxochitlán; “en general toda la zona de la montaña podría tener esta posibilidad”.
Destacó que prevalecerá el frío para el resto de la entidad: “el clima estará frío, las partes más frías son el Valle de Pachuca, así como el corredor turístico de la montaña”.
Condiciones que, dijo, son normales por la temporada del año y la atmósfera, “era algo que se tenía previsto, ya estaba pronosticado”.
Agregó que desde que inició el invierno se puso en marcha un programa de apoyo a la población y se cuenta con una reserva estratégica de cobijas, ropa de invierno y catres en caso de una situación extrema, pero lo principal, dijo, es el auto cuidado.