CINE DE HOY

Los Kelly atacan de nuevo

En 1970, el inglés Tony Richardson filmó Los hermanos Kelly, una cinta sobre unos bandidos australianos que alcanzó gran popularidad porque estaba protagonizada ni más ni menos que por Mick Jagger, quien además interpretaba la canción tradicional, Wild colonial boy.

Treinta y tres años después Gregor Jordan filmó una nueva versión protagonizada por el malogrado Heath Ledger, quien recibiría un Oscar póstumo por su interpretación de The Joker.

Nos sorprendió un tanto que la Cineteca Nacional estrenara ahora Los bandidos de Kelly, una nueva versión australiana de Justin Kurzel.

A diferencia de las anteriores el guión de Shaun Grant sobre una novela de Peter Carey, no tiene un actor tan carismático, George McKay, pues se trata de una versión más amplia que las anteriores, que se centra mayormente en la madre Ellen (Esse Davis).

Esta dura mujer no duda en prostituirse con el sargento O’Neill (Charlie Hunnam) frente a su esposo, para mantener a su familia o de vender a Ned al malhechor Harry Power (Russell Crowe) “para que lo enseñe a robar”.

Con todo, Ned elaborará un sofisticado plan para tratar de liberar a su madre de la cárcel.

A diferencia de sus antecesores, este Ned Kelly no es un simple ladrón, sino un libertador que quiere acabar de una vez para siempre con el yugo inglés.

El director de Assassin’s creed nos ofrece una versión diferente de la historia y aunque la música de Jed Kurzel no alcanza la excelencia de la original, es bastante buena.The true story of the Kelly Gang se puede disfrutar, aunque no se hayan visto las versiones anteriores, pero recomendamos ampliamente verlas para enriquecer su visión de la historia.  

Related posts