EN LA COLONIA NUEVA FRANCISCO I. MADERO
Que el detenido por las detonaciones, se desempeña como escolta de conocido diputado y los vecinos corroboraron que escucharon 44 disparos de arma de fuego
La mañana de ayer un vecino de la colonia Nueva Francisco I. Madero, alertó vía telefónica al 066 de Emergencias de personas que viajaban en una camioneta negra, con placas HNU-4444 y vidrios polarizados, uno de los cuales realizó más de 40 detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que efectivos policíacos acudieron al lugar y detuvieron a tres involucrados en el hecho, que alarmó al vecindario de la calle Fernández de Lizardi de esta capital hidalguense.
Fue al filo de las 10:30 de la mañana de este miércoles, cuando se dio aviso de la presencia de una camioneta color negro, marca GMC, en la que uno de los tripulantes realizó infinidad de detonaciones con arma de fuego.
Por la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementaron operativo de búsqueda por la zona, y gracias a la oportuna movilización se logró localizar el vehículo con las características descritas.
Luego de interceptar la unidad los uniformados realizaron una revisión de rutina al conductor de la unidad, quien dijo contar con 41 años de edad, y de quien se omite su identidad por cuestiones legales, mismo que presentaba fuerte aliento característico a bebidas etílicas.
En la supervisión al individuo se le encontró un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con siete cartuchos útiles en el cargador, por lo que de manera inmediata fue detenido.
Al continuar con la revisión los oficiales de la Policía Municipal que comanda Edwín Hernández Garrido, localizaron en el asiento trasero una escopeta con dos cartuchos útiles en la recámara, además de una caja de cartón con cartuchos útiles calibre .380 y cuatro casquillos percutidos calibre .380 que estaban dispersos en la alfombra de la camioneta.
Los oficiales municipales también aseguraron a otras dos personas del sexo masculino, por estar relacionadas con el hecho, y quienes refirieron tener 29 y 39 años de edad, respectivamente, mismas que fueron trasladadas para su ingreso al Área de Retención Primaria de la Policía Municipal, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que el primer sujeto.
De manera extraoficial trascendió que el detenido por las detonaciones, se desempeña como escolta de un diputado y los vecinos corroboraron que escucharon 44 disparos de arma de fuego.