ALFIL NEGRO

0

(En 60 días registro de candidato a Gobernador)

LA GUERRA SUCIA URGE AL PRI

A DECIDIR QUIÉN SERÁ SU CANDIDATO

 

El recrudecimiento de la llamada guerra sucia en contra sobre todo de un senador aspirante a la candidatura del PRI, parece que llevará a este partido a acelerar los tiempos para decidir, de una vez por todas, la candidatura para gobernador y cerrar las puertas a este escenario de vergüenza, pero que dice mucho de hasta dónde puede llegar la lucha por el poder de quienes lo buscan y lo pelean, para ganarlo o para no dejar que alguien lo gane, por lo que puede significar de ganancia o de pérdida de la misma al momento de ejercerlo. Si en la elección del 2010 las redes sociales fueron usadas en una guerra de cañería que lastimó mucho, en los últimos días se están dando casos similares en contra de un candidato priista, con acusaciones torpes, pero que reflejan muchas cosas, lo mismo temor por la fuerza que pueda tener, que rencor u odio por lo que pudiera ser en el futuro, o simplemente la oportunidad para ofender y lastimar por causas que sólo el que ofende debe saber y que desde un supuesto anonimato lleva a cabo, en la sabida conseja de tirar la piedra y esconder la mano.

Auque eso de tirar la piedra y esconder la mano, es cada vez más una práctica menos anónima, pues dicen los que le conocen a esto de la lectura de las computadoras, que no cuesta mucho saber de dónde vienen los mensajes y se dicen muchos nombres de los supuestos padres de la guerra sucia, con nombres que de ser ciertos, causan por lo menos asombro.

INCERTIDUMBRE, Y DUDAS ENTRE PRIÍSTAS…

Esta guerra sucia lo que provoca entre los priístas es un clima de incertidumbre, de intranquilidad y de muchas dudas a unos días de que se dé la gran decisión, porque no se ve orden y rumbo a la candidatura, y el campo que todos alcanzan a mirar es de una lucha encarnizada en que se vale de todo, incluso de golpes bajos, de la guerra despiadada, aunque ante todos se presenten como hermanitos de la caridad.

Por lo menos es lo que se puede leer de esta guerra sucia en que a través de las redes sociales se soltaron los perros envenenados de la calumnia en contra de uno de los candidatos, al que se le acusa de todo, en una campaña bien hecha, por profesionales, no por aficionados, que saben lo que hacen y que por lo mismo, pertenecen a empresas que cobran por hacerlo. No son improvisados sino gente profesional, capaces de generar este tipo de trabajos, por más esfuerzos que hagan para hacerlos aparecer como de aficionados.

A 8 DÍAS DEL REGISTRO, URGE EL CANDIDATO…

Si bien y de acuerdo a la convocatoria, el 4 de febrero está a 8 días para saber quién es el candidato o candidata, el ambiente de tensión parece que obligará a que haya un pronunciamiento que se anticipe para destensar la situación y para frenar todo este ambiente envenenado y frenar esta guerra sucia que a nadie beneficia y que a todos daña, sobre todo a un elemento tan valioso como es la UNIDAD del PRI, que le significa la victoria, no sólo para gobernador sino para los otros cargos, en la pelea para el 5 de junio .

HOY MIÉRCOLES PUDIERA SER EL DÍA…

Como están las cosas, hoy miércoles 27 de enero del 2016, día de Santa Ángela de Merici, fundadora de las Ursulinas, pudiera ser el día clave y hubiera fumarola blanca en la sede del PRI, y no precisamente en el Bulevar Colosio, porque la decisión bien pudiera tomarse a distancia.

Bien pudiera ser.

Dice la escritura sagrada que los magos vinieron de oriente y actualmente son motivo de gran fiesta todos los 6 de enero, en que la ilusión de los niños se ven colmadas de alegría en la visita de estos tres personajes de magia de la niñez.

Tres reyes magos y siempre uno es el elegido por cada niño y es al que se encomienda uno la noche de la magia en que esperamos que nos llegue con el juguete pedido.

Así es esto de la candidatura.

Parece que son tres los fuertes, pero al final será uno el bueno.

Que puede venir de oriente o del sureste…

Puede ser….

MARTES 4… DE LAS 11 DE LA MAÑANA A LA UNA DE LA TARDE Y TODO ESTARÁ RESUELTO

Lo cierto es que el tiempo se agota y la ley dice: “El registro de los aspirantes a precandidatos es personalísimo y se llevará a cabo el 4 de febrero de 2016 a partir de las 11 horas hasta las 13:00 horas en el domicilio sede de la Comisión Estatal. Las solicitudes serán entregadas de manera personal por los aspirantes acompañando la documentación que se especifica en la base anterior”.

Dos horas para el registro en un solo día que es el 4 de febrero, y todo estará resuelto.

Así dice la convocatoria y no hay vuelta de hoja.

Es la ley y se debe cumplir.

No hay más vueltas del reloj…

Se acabó….

Y todo indica que será candidato de unidad a no ser que hubiera una sorpresa que la verdad, es muy difícil que se dé, pero no imposible.