Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

REAL MADRID 1-1 VILLARREAL

El “submarino amarillo” le arranca el empata al Madrid

 

 

Jesé Rodríguez dejó escapar una de las pocas jugadas claras de gol que generó el Real Madrid en los minutos finales del juego. No pudo mandar a guardar una pelota con el marco abierto, tras un error del portero Sergio Asenjo, y el líder de la Liga de España vio acortada su ventaja a dos puntos sobre el Barcelona luego de un empate a uno ante el Villarreal.

 

Fue un buen partido para los valencianos, no así para los locales, que sufrieron para poder conectar y generar un fútbol ofensivo, en un juego que abrieron gracias a una pena máxima convertida por Cristiano Ronaldo, en la única desatención a la defensa que cometió el equipo amarillo.

 

Eric Bailly, estuvo a punto de echar a perder el trabajo a la defensa que había hecho el “Submarino Amarillo”, cuando dentro del área abrazó a Cristiano Ronaldo previo al cobro de un tiro de esquina. Situación que no dejó pasar el árbitro marcando penalti a favor del conjunto blanco.

 

El portugués se encargó de hacerlo válido para registrar su gol número 30 de la Liga, luego de 25 jornada disputadas.

 

Pero los dirigidos por Marcelino García Toral no se achicaron, y al contrario, intentaron igualar el marcador, aún corriendo riesgos ante el ataque del Madrid que esta noche no pudo demostrar su poderío.

 

Y así, al minuto 63 la vivita consiguió el tanto del empate, en una jugada con una dosis de fortuna, luego de que Tony Kroos no pudo cortar un balón en los linderos del área.

 

El alemán le dejó el esférico cómodo a Gerard Moreno, quien sin pensarlo sacó un disparo de pierna zurda que colocó pegado al poste izquierdo de la potería de Iker Casillas y poner el 1‑1 al minuto 63

 

Carlo Ancelotti fue en busca del triunfo y buscó variantes, una de ellas Javier Hernández quien entró al minuto 80 a la cancha, sin embargo ni el “Chicharito”, ni Jesé, ni Illarramendi lograron hacer diferencia en el terreno de juego.

 

Los de la “Casa Blanca” terminaron encima de la portería de Asenjo, que todavía le sacó un cabezazo a Ronaldo que buscaba el ángulo de su marco. Atacando hasta con nueve jugadores pero ni así pudieron romper el orden que mostró el “Submarino Amarillo” y al final se tuvieron que conformar con un punto para llegar a 61 por 59 del Barcelona.

 

En tanto el Villarreal sumó 45 y se ubica en la sexta posición de la Tabla General de la Liga española.

***

 

 

 

 

 

 

“Chicharito” lanza insulto a un jugador del Villarreal

 

 Javier Hernández fue parte de una jugada polémica en el encuentro de ayer en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal. En el minuto 86, “Chicharito” encaró al defensa Eric Bertrand Bailly y éste le dio un empujón, que aunque ligero pudo haber significado una pena máxima.

 

Sin embargo, el árbitro del encuentro no consideró que fuera falta, y dejó seguir la esférica que se fue a saque de meta.

 

El “Chicharito”, en un arrebato tras la no marcación del penal, se hizo de palabras con el zaguero del Villarreal, y le dijo con un lenguaje soez: “chin… tu madre, cab…”.

El partido terminó con un empate 1‑1.

**

 

PSV y Guardado caen a manos del Ajax

 

El PSV Eindhoven sufrió ayer  una derrota (3‑1) al recibir al Ajax, en juego de la fecha 25 de la liga holandesa; el mexicano Andrés Guardado fue titular.

Los goles del triunfo fueron obra de Kishna, Schöne y El Ghazi; Luuk de Jong marcó el único tanto de los locales.

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado lució atento y con buenas actuaciones, pero sufrió constantes faltas por parte de los visitantes.

Con este resultado, PSV conserva el liderato por un amplio margen (64), mientras que el Ajax no baja los brazos en la liga desde el subliderato (53).

 

**

 

 

Chelsea conquista  Capital One Cup

 

El Chelsea se adjudicó ayer el primer título de la temporada tras vencer por 2‑0 al Tottenham en la Final de la Capital One Cup, celebrada este domingo en el legendario Estadio de Wembley.

 

José Mourinho, director técnico de los “Blues”, ya tiene su primer éxito del curso, la calidad de sus futbolistas inclinó el encuentro, marcado por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penalti, al meta galo Hugo Lloris.

 

Cesc Fábregas pudo firmar el segundo de chilena pero Lloris desvió a córner su tiro. El mediocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walkder y descolocó a Lloris. Fue el segundo del Chelsea y la sentencia al partido.

 

Los “Blues” son líderes de la Premier League, además de estar con vida en la Champions League.