Home Barandilla Vincularon al presunto feminicida de Alondra Castillo Villeda

Vincularon al presunto feminicida de Alondra Castillo Villeda

0
Vincularon al presunto feminicida de Alondra Castillo Villeda

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dio a conocer que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona por hechos que la ley señala como feminicidio, cometido en agravio de una menor de edad en la localidad de Tlamaco del municipio de Atitalaquia.

De ello se recuerda que en el municipio de Tlaxcoapan, el domingo 09 de agosto de 2020, se reportó que cerca de la escuela secundaria, se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en un predio del municipio ya descrito, por este motivo se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio inició a las indagatorias con protocolo de feminicidio.

La menor de edad, se informó en ese entonces, que fue vista por última vez alrededor de las 11.00 horas de ese mismo día.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando un reporte anónimo que se hizo al 911 de emergencias se alertó del descubrimiento del cuerpo de una mujer, con prendas de vestir similares a las que portaba Alondra al momento de salir de su casa.

El cadáver de la fémina tenía el rostro desfigurado, vestía una chamarra, color rojo, pantalón azul y playera gris. También tenía un tatuaje en el brazo derecho con la fecha 1994, con lo que se logró la identificación y la PGJH confirmó que se trataba de Alondra Castillo Villeda, quien hasta antes de su muerte contaba con 16 años de edad.

Con base en las investigaciones se obtuvo mandamiento judicial contra una persona identificada como Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo por agentes de la Policía Investigadora, para posteriormente presentarlo a la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, por hechos que la ley señala como feminicidio; luego de dicha solicitud, el juzgador dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.