Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0
PULSO DEL MEZQUITAL

¡El tlacuache que puso los pelos de punta a la policía!

No, no se trata de un alias de algún delincuente, sino literal, un tlacuache de cuatro patas, que puso a parir chayotes a las autoridades y en entre dicho la seguridad de uno de los recintos más protegidos, dejémoslo en los más vigilados, porque seguros no tanto. 

Y es que el tlacuache, ingresó al recinto legislativo a hacer lo que hacen todos los diputados, ¡dormirse!, antes hizo su “despapaye”, rompió una puerta de cristal y un reguero de documentos, que quedaron esparcidos en el piso. La situación obligó a la policía acudir y comenzar sus investigaciones, no, pero no para saber si se habían robado documentos, o sea, no sea mal pensado, sino porque el animalito se lastimó y dejó un reguero de sangre y a simple vista, los seres humanos con los animales, por lo menos en el color de nuestros fluidos hemáticos son parecidos. 

Cuando hablamos de un tlacuache así a secas, no significa que haya sido uno común y corriente, porque este marsupial capitalino, obligó todo un operativo, hasta la presencia de una unidad del Médico Forense, lo cual causaba más adrenalina y curiosidad de los periodistas, que a lo lejos observaban los movimientos. 

Quien también puso a trabajar a la policía, es el candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, como parte de una medida cautelar, para evitar sorpresas y visitas inesperadas, en los momentos más incómodos y bochornosos. 

Para dar más material a los resentidazos sociales, el candidato del PAN, solicitó medidas de protección del estado y el municipio, que dispondrán de unidades y policías para cuidarlo, esto ante presuntas serias amenazas a su seguridad por parte de Julia Arteaga, que hasta hace unos meses fuera la luz de sus ojos y hoy no sea más que la obscuridad de sus días. 

Y es que el candidato busca evitar visitas indeseables e incómodas, tanto, que en un evento al que vino el dirigente del PAN nacional, Marko Cortés, ordenó impedir el acceso a la prensa, según su equipo, porque no se consideró en la logística y además se pidió, que se evitaran tomar fotografías o material audiovisual. 

Quizá el temor en realidad fue, que el dirigente nacional del PAN en su discurso hablara de la violencia de género, así como lo ha hecho para exigir castigo para aquellos políticos que han sido presa de sus más bajos instintos. Sin embargo, cuando la prensa lo cuestionó sobre el caso de su candidato en Ixmiquilpan, optó por la clásica, salir corriendo por la puerta trasera y hacerse el ofendido. 

Lógicamente, los resentidos sociales dirán, que los panistas recurren al doble discurso y la doble moral, pues mientras el dirigente ha pedido castigos ejemplares a los políticos de oposición, en Ixmiquilpan, acudió a levantarle la mano a alguien acusado de violencia de género. 

En corto: 

• La presidencia municipal de Ixmiquilpan, puso en marcha una patrulla municipal, con perspectiva de género. 

Sígueme en Twitter: 

@MarkoCabanas