
Durante la gira de trabajo que sostuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, en los municipios de Zimapán y Tizayuca, reiteró que las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México, tienen un firme propósito, defender a la entidad y salvar al país.
Lo anterior, en acompañamiento a Cirila Martínez Garay, candidata a la diputación local por el distrito I Zimapán; Giovanni González Severo aspirante a la diputación por el segundo distrito federal Ixmiquilpan; Sharon Montiel Sánchez candidata por el distrito local XVI en Tizayuca y Benjamín Rico Moreno quien compite por la diputación federal en el distrito VI por Pachuca.
El líder del PRI señaló: “Hoy estamos peleando por defendernos de un gobierno que nos quiere borrar a todos, un gobierno que nos quiere dividir entre buenos y malos. Nunca en la historia del país y más en la historia reciente, se había dado un fenómeno como el de hoy, que alguien nos llame para dividirnos, para dividir a nuestras familias, a nuestros amigos”.
Recordó a las coaliciones que deben tener conciencia de que tienen viento a favor, pues aseguró que la gente se ha dado cuenta que lo que llegó hace tres años con la promesa de salvar al país, solo fue una ola con una espuma de mentiras y engaños.
Señaló que no se puede permitir que Hidalgo se parezca a ese México dolido, traicionado, detenido, por un gobierno inoperante, arisco e insociable; pero sí se puede hacer mucho para que México empiece a parecerse a Hidalgo.
“Hoy necesitamos diputadas y diputados bragados, bien plantados, con trayectoria, sin pasados oscuros, hoy es tiempo de mantener lo que hemos construido a lo largo de nuestra historia, hoy es tiempo de salvar a México”.