Home Región “‘Bajada de la muerte’ tendrá intervención”: Francisco Olvera Ruiz

“‘Bajada de la muerte’ tendrá intervención”: Francisco Olvera Ruiz

0

Tulancingo

  • Gira de trabajo del Gobernador

La intervención será integral; se invertirán 45 millones de pesos para mejorar el acceso vial al Valle de Tulancingo y 10 millones más para la primera etapa de mejoramiento de la carretera Tulancingo-Jaltepec; también se invertirán dos millones de pesos para trabajos de bache en el centro de Tulancingo

 

Durante gira de trabajo, nuevamente por Tulancingo, el pasado martes, el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera, anunció una inversión inicial de 45 millones de pesos para mejoramiento del acceso vial al Valle de Tulancingo, así como diez millones más para primera etapa de mejoramiento de la carretera Tulancingo – Jaltepec.

 

Acompañado por funcionarios estatales, y locales encabezados por el presidente municipal Julio Soto, así como el diputado federal Jorge Márquez, el gobernador anunció también una inversión por dos millones de pesos para trabajos de bacheo en el centro histórico de Tulancingo.

 

Durante su intervención, Jesús Romero Quintanar, secretario estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, especificó que las obras a realizarse en la carretera México-Tuxpan, implican la colocación de 400 luminarias con paneles solares, así como el mejoramiento de cinco retornos, en el tramo federal que cruza por la región, con 6.6 kilómetros de extensión.

 

Además, se construirá un puente peatonal a la altura del nuevo Hospital General del Valle de Tulancingo, así como algunas mejoras a los camellones y la carpeta asfáltica de la vialidad federal.

 

También serán colocadas alrededor de 400 señales viales, algunas de ellas eléctricas, así como unos 80 semáforos.

 

El tiempo de ejecución total de la obra se considera en poco más de cinco meses, incluyendo los procesos de licitación y adjudicación de obra.

 

Olvera Ruiz reconoció que el mejoramiento de la vialidad era una exigencia que proviene desde hace bastante tiempo, tanto por cuestión estética, como por la seguridad de quienes circulan por la zona.

 

“Pronto dejaremos de llamar a esta vialidad ‘La bajada de la muerte’, haremos obras para que la circulación por la zona sea mucho más segura”.

 

En cuanto a la reconstrucción de la vialidad estatal Tulancingo-Jaltepec, se realizará inversión en primera etapa por diez millones de pesos, para atender dos kilómetros de extensión.

 

Olvera Ruiz anticipó que el objetivo a mediano plazo es incluso atender la vialidad hasta el municipio de Acatlán, la cual se encuentra en malas condiciones en prácticamente toda su extensión.

 

Respecto a las obras de bacheo, Romero Quintanar refirió que éstas se realizarán sobre todo en la zona central de la ciudad, con dos máquinas que otorga el propio gobierno estatal.

 

Finalmente, las autoridades calcularon que la realización de acciones en mejoramiento de las vialidades primarias de la ciudad, llevará unos cuatro meses, aproximadamente.

 

Durante este evento también se entregaron 84 camionetas Chevrolet, tipo S10, para 17 jurisdicciones sanitarias y 16 para directores de hospitales, en todo el estado de Hidalgo.