
El candidato a diputado federal por Pachuca de la coalición Va por México, Benjamín Rico, informó dentro de su oferta electoral el abasto de medicamentos y atención hospitalaria para los hidalguenses y mexicanos.
Destacó que el desabasto de medicamentos es una problemática que derivó de las compras centralizadas implementadas por el gobierno federal con apoyo de los diputados de Morena, lo que provocó que enfermos no tuvieran sus medicinas.
Puntualizó que la estrategia propició compras a destiempo y de forma desordenada, lo que ha sumergido al país en una crisis de desabasto de medicamentos dejando en el desamparo a los mexicanos.
Rico Moreno recordó que la Auditoría Superior de la Federación, confirmó que la adquisición consolidada de medicamentos no contó con información clara del presupuesto ejercido, así como de los pedidos realizados para garantizar la suficiencia de medicamentos, lo que se suma a las manifestaciones de padres de familia, así como a las cientos de quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los amparos interpuestos en todo el país.
“Lo único que lograron los diputados de Morena, es el desabasto de medicamentos en todo el país, afectando principalmente a niños con cáncer; por ello, traeré de regreso las medicinas que tanto necesitan las familias hidalguenses”, dijo.