
POBRECITO TLACUACHE.- Ni en sus peores pesadillas, el pobre tlacuache atrapado en el interior del Congreso local, pensó que viviría el horror más grande de su existencia. Algo no le cuadraba porque su cuerpo se arqueó y empezó a temblar cuando se dio cuenta que, maldita la decisión de hacerle caso a un tlacuache amigo suyo, decidió que tomaría por asalto el edificio donde la grilla está a la orden del día. Dicen los que lo encontraron que estaba pasmado, simplemente no se podía mover, víctima del miedo. Si hubiera podido hablar seguro había dicho, “yo con maestros tlacuaches de este nivel no me meto, perdón, mil veces perdón”.
A TIEMPO Y CON SERIEDAD EL ALCALDE PACHUQUEÑO.- La reacción a tiempo y de forma clara del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, ante los abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, que por poco y desembocan en una tragedia de consecuencias mayúsculas merece ser destacada. Porque salir y dar la cara es una acción que no acepta atrasos de ningún tipo. Lo que no hubiera dicho el edil capitalino, se hubiera interpretado como un intento de solapar a los uniformados. En tanto, la titular de seguridad, Yamilet Salazar, sabe que ella debió asumir la responsabilidad por lo sucedido, pero decidió callar y esperar a ver qué pasaba. Lo que ya pasó es que el alcalde dejó en claro que no solapará este tipo de hechos.
MORENA-HIDALGO, ESPERAN GANAR SIN HACER NADA.- Mal y de malas los de Morena en el Estado de Hidalgo. Simplemente no dan una, y de pronto el PT, ese partido-franquicia que se va con el mejor postor, ya es la imagen del partido del Presidente de la República, y de los candidatos del Grupo Universidad. A la fecha ya nadie entiende a qué le tiran si no hacen campaña, si hay un enojo abierto de la militancia que simplemente están fastidiados de imposiciones. Así de simple. Pero aún así pretenden ganar, aunque la verdad nadie sabe cómo.
Y EN IXMIQUILPAN.- La candidata a la alcaldía de este municipio, que va por la alianza MORENA-PT-VERDE y Nueva Alianza, Araceli Beltrán, ya se da por vencedora pero la verdad es que no; Edmundo Ramírez, aspirante panista, con todo y las broncas que le han surgido, sigue como el mejor perfil para terminar con la desgracia de los Charrez como ex presidentes municipales. Todos esperan que Araceli no se mantenga como simple muñeco guiñol de los peores intereses de los Charrez y compañía.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado