
Luego de que trabajadores del Poder Legislativo encontraron daños en la parte baja de la Torre Legislativa, documentos dispersos en el suelo y líquido que parecía sangre, activaron los protocolos de emergencia y pidieron auxilio a la fuerza pública así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que pudieran hacer la averiguación correspondiente.
Sin embargo, tras el cierre del recinto, la inspección realizada y el trabajo de las autoridades, trascendió que el desastre fue provocado por la intromisión de un tlacuache a una de las oficinas del lugar.
En su momento, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Asael Hernández Cerón, así como la presidenta de la directiva en turno, Jazmín Calva López, informaron mediante un comunicado que se darían todas las facilidades a las autoridades de justicia para esclarecer los hechos.
Finalmente, y tras dar con el paradero del marsupial, el Cuerpo de Bomberos se encargó de recogerlo para buscar devolver al hábitat natural a este animal endémico de México.