
Tras un año de inconvenientes y de que muchos de los negocios tuvieran que mantener sus puertas cerradas, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los comerciantes tienen puestas sus esperanzas para que hoy puedan tener buenas ventas debido a la celebración del Día de la Madre en México.
Aunque las autoridades sanitarias han hecho énfasis en evitar conglomeraciones y festejos a fin de prevenir más contagios de Covid-19, todo parece indicar que a diferencia del año pasado, en esta ocasión serán menos los que acaten esta disposición y sectores como el de los comerciantes y el restaurantero podrán tener ventas durante esta jornada.
De igual forma, la compra de regalos a través de redes sociales no se ha hecho esperar, se ofertan desde productos relajantes o de cuidado personal, hasta macetas de plantas y flores, sin mencionar utensilios para el hogar y los “desayunos” que se entregan a domicilio.
En las calles del centro de Pachuca pueden verse distintos tipos de obsequios, como son los arreglos florales que ofertan las florerías y que van desde los 150 hasta más de mil 200 pesos. Así mismo las prendas de vestir, las bolsas y zapatos, también se observan promociones en perfumes y otros productos que pueden ser atractivos para las madres de familia.