TLAXCOAPAN
Con el objetivo de inculcar desde temprana edad a los niños una correcta cultura vial, se realizó el “Ciclotón”, evento organizado por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcoapan, en coordinación con el titular de Desarrollo Económico, Agropecuario y Salud, el Instituto Municipal del Deporte e integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones.
En el evento participaron alumnos del Jardín de Niños Narciso Mendoza, acompañados de sus padres y profesores quienes realizaron el recorrido en bicicleta, triciclos y patines del diablo.
Para llevar a cabo la actividad se conformaron tres contingentes, cada uno de ellos dirigido por un oficial, quien daba las indicaciones de alto, precaución, ceder el paso y siga, además de indicar la importancia de respetar los pasos peatonales y la distancia adecuada que deben considerar los automovilistas y ciclistas, esto con la finalidad de evitar accidentes.
Delia Tovar, encargada de prevención del delito en el municipio, resaltó que estos programas van enfocados a mejorar la convivencia social como resultado de un trabajo conjunto, “Ya que también colaboraron áreas como el DIF Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y principalmente el área de salud, puesto que estamos seguros que la recomposición del tejido social debe comenzar en casa y con los más pequeños de la familia.”
Elementos de la policía explicaron de forma atractiva y con el uso de dibujos, la utilización del contexto vial y dijeron que con el Ciclotón se refuerza la cultura vial.
Zamudio Matías dijo que sin duda que con esta orientación y plática de los mismos pequeñines se logrará concientizarlos y al mismo tiempo se prevé que sean portavoz ante sus padres para que no cometan errores al conducir un automóvil.
Finalmente se llevó a cabo una clase de activación física, esto como acción complementaria para promover una vida saludable, con mayor optimismo y mejor disposición en las actividades diarias.