Home Barandilla A casi un año esclarecen un homicidio  

A casi un año esclarecen un homicidio  

0

CAYÓ EL CRIMINAL QUE ASESINÓ A UN MENOR DE 10 AÑOS 

  • El presunto homicida quemó el cuerpo del niño para no dejar huellas
  • Para oculta el cadáver carbonizado lo dejó en un contenedor de basura
  • Lo mató para que no le dijera a su padre que tenía una relación con su mamá

Luego de andar a salto de mata por casi un año, por un crimen que cometió en agravio de un niño de 10 años de edad, elementos de la Coordinación de Investigación finalmente lograron esclarecer el crimen y aseguraron al presunto responsable que se ocultó en diferentes partes para evadir la acción de la justicia, sin embargo, lo capturaron en el municipio de Villa de Tezontepec.

Toda una historia es la que se dio en torno al asesinato del infante, pues el crimen presuntamente se cometió para que el infortunado no le dijera a su padre que su progenitora tenía  una relación sentimental con otro hombre, el cual resultó ser el ahora detenido.

Del caso la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que comanda Alfredo Ahedo Mayorga corroboró que se detuvo en Villa de Tezontepec a Iván “H”, por estar relacionado con el delito de homicidio calificado que presuntamente cometió en agravio de un menor de 10 años.

El documento confirma que por ello la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito de la SSPH, realizó la detención de este hombre, luego de que en abril de 2014 la Policía Municipal de Huichapan hallara el cuerpo carbonizado del menor en un contenedor de basura.

De acuerdo con detalles de la investigación, el menor salió de su domicilio con el presunto homicida, quien era la pareja sentimental de su madre, Ana “A”, pero no regresó con éste, por lo que fue reportada su ausencia a las autoridades.

Fue así como este domingo agentes de la coordinación dieron cumplimiento a la causa penal 35/2014 en contra de Iván “H”, de 34 años, quien confesó que mientras caminaba en compañía del menor, éste le advirtió que lo acusaría con su padre, pues sabía de la relación sentimental que sostenía con su madre.

Al declarar el ahora detenido refirió que estranguló al menor para que éste no comentara nada sobre lo anterior y le prendió fuego al cuerpo, para así tratar de borrar huellas e indicios y así evitar la acción de la justicia, además  Iván “H” se trasladó a Tlaxcala, donde permaneció 7 meses y luego cambió de radicación al trasladarse a Iztapalapa para ser finalmente detenido en Villa de Tezontepec.

Finalmente el probable homicida fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.