Home Nuestra Palabra El Pequeño Timmy OPINIÓN | Nuevamente los buitres

OPINIÓN | Nuevamente los buitres

0
OPINIÓN | Nuevamente los buitres

POR: EL PEQUEÑO TIMMY

Nada que no se haya visto en México. Los políticos de siempre, que más que preocupados por atender las familias de las víctimas y/o mostrar un poco de respeto y empatía, buscan sacar raja política de un evento tan desafortunado como lo sucedido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México. De que habrá culpables los habrá, pero no fue el momento ni la forma en que los buitres de la política buscan llevar votos a sus partidos cuando se han quedado sin forma de convencer a la gente que tanto tiempo traicionaron.

No se confundan, la verdad no hay para donde hacerse, de un lado y del otro, en cualquier partido político hay manzanas que al echarse a perder, como decían en la vieja escuela, contaminan no sólo a otra manzana sino a la caja completa, la “Esperanza de México” se diluye, como era de esperarse, entre tanto favor político que AMLO ha tenido que pagar para llegar a la presidencia de México. 

Y mientras estos buitres intentan cobrar el favor en Morena como lo ha hecho el denominado Grupo Universidad; los otros, que se dicen limpios y puros, no hayan cómo conseguir votos, porque temen nuevamente una votación en cascada por Morena y sus aliados, prostituyendo ideales y banderas y creando lo que se denomina el  “PRDRIAN” que tan sólo con el constituirse se puede leer como el “PERDERÍAN” ya que incluso de ganar la elección, habrán perdido mucho y sin darse cuenta. 

Ahora la pregunta es: ¿En temas tan cruciales para la ideología partidista, y al presentarse una iniciativa de ley, cómo van a votar esos diputados? Por ejemplo, si se toca el tema del aborto en el que el PRD se ha pronunciado a favor y el PAN en contra, el diputado que haya quedado, ¿votará a favor o en contra?, porque es bonito tomarse de las manos y decir que vamos juntos, pero a la hora de la hora, pues nada más no. 

Nuevamente han quedado como los buitres de la política que al igual que los otros, se aglutinan en coaliciones porque de entrada saben que la confianza de la gente se ha perdido, que no hay un solo partido que pueda ganar suficientes votos por sí solo, y menos de las rémoras y acémilas que se han prostituido, yéndose con el partido que les garantice mantener el registro, aunque los intereses que tenían sus agremiados se vean rebasados. 

La escena que estamos viendo en la esfera política de México no es más que un reflejo de lo que sucede en lo local, la carroñería política, el poder por el poder, y al final el precio de la corrupción la pagan los ciudadanos. Me gustaría, a través de este espacio, darle a usted, lector, un poco de esperanza, decirle que hay oportunidad de cambio en el país, pero nada más de ver a los candidatos que colocan propaganda en distritos ajenos a los que representan (demostrando así su estupidez y falta de conocimiento del territorio que buscan representar) o a las candidatas que ni siquiera el  nombre de Metztitlán saben escribir y aún así quieren repetir en el cargo, la verdad es súmamente complicado. Pero los otros tampoco se quedan atrás, ya les salieron las esposas y familias no reconocidas; y bueno, no faltan aquellos que buscan de la tragedia, sacar raja política. 

Hoy dos coaliciones le quedan a deber mucho al ciudadano, se deberán buscar alternativas, pero por algo los partidos políticos se aglutinaron de esta forma, la guerra va comenzando, estamos a un mes de llegar a las urnas para emitir un voto y desgraciadamente, hasta el momento no hay a quien irle. Buitres políticos  hay en todas partes y en todos los partidos, algunos serán detectables con tan sólo verlos, otros se dejarán ver hasta traicionar al pueblo en el congreso, como ya sucedió más de una vez.