Tulancingo
- El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que la mayoría de las obras serán concluidas antes de que termine su administración.
“La inversión más segura que se puede realizar y que otorga beneficios en varios aspectos, es la que se realiza en materia de educación”, señaló Olvera Ruiz en cada uno de sus discursos durante su visita al Conalep Tulancingo, a la Utec y al predio donde se edificará el Cecyteh de Tulancingo, en Huajomulco
Durante esta gira, el mandatario estuvo acompañado por los senadores David Penchyna y Omar Fayad, el diputado federal Jorge Márquez Alvarado, el presidente municipal Julio Soto Márquez, así como secretarios y funcionarios estatales.
El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, realizó una gira de trabajo el pasado viernes por el Valle de Tulancingo, donde entregó apoyos y equipamiento a instituciones educativas de nivel medio superior, así como el inicio de obras en dos instituciones más.
Olvera Ruiz dio banderazo de inicio de obra a un edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), así como de la construcción de lo que será el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Tulancingo.
El Mandatario estatal señaló que, en su administración, uno de los rubros donde se ha generado inversión prioritaria, es en el sector educativo, puntualizando que sólo en el valle de Tulancingo se están invirtiendo, en ésta ocasión, 90 millones de pesos.
En la Utec colocó la primera piedra de lo que será un nuevo edificio académico, donde se aplicará una inversión de 34.7 millones de pesos; el cual contempla quince aulas, cinco laboratorios, una sala audiovisual y una más para profesores.
Además, en este mismo lugar, firmó convenio para la conformación de una red de laboratorios en el sector metalmecánico, y uno más de transferencia tecnológica, que operará para las universidades tecnológicas de la entidad.
En ese mismo evento, el Gobernador realizó la entrega de certificaciones a policías del municipio de Santiago Tulantepec, quienes fueron capacitados en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Posteriormente se trasladó a la comunidad de Huajomulco, donde presenció la donación de un terreno de cuatro hectáreas de extensión, por parte de una familia de la región, para la construcción del nuevo plantel Cecyteh en Tulancingo. El plantel servirá para una población estudiantil inicial de cien personas, con objetivo de crecer a 500.
Ahí se señaló que dicho subsistema de educación media superior, ha tenido un crecimiento importante, tanto en número de estudiantes, como en servicios, colocándolo entre los primeros diez del país por su desarrollo.
Previamente, Olvera Ruiz asistió al plantel Tulancingo del Colegio de Educación Profesional Técnica, donde anunció que la entidad destaca como una de las más importantes en cuanto a la acreditación de planteles en el sistema nacional de bachilleratos.
Además de la entrega del equipamiento, así como el inicio de obras, el ejecutivo hidalguense anunció que se está trabajado de forma acelerada para que los planteles educativos de toda la entidad cuenten con servicio de Internet gratuito.
“Luego de la consolidación de los servicios en educación básica, tenemos que poner atención al nivel medio superior, donde teníamos algún retraso, que poco a poco estamos solventando”, reconoció.