Tulancingo
- Llevaban garrafones llenos en sus automóviles particulares, pero se delataron por ir chorreando el diesel
Al cuestionarles a los sujetos sobre la procedencia de dicho combustible, éstos intentaron sobornar a los oficiales con dinero para que los dejaran ir; sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR, delegación Tulancingo.
Sujetos que viajaban a bordo de dos autos particulares fueron detenidos la madrugada del pasado viernes en el municipio de Tulancingo, luego de una revisión a las unidades por parte de elementos policíacos, quienes hallaron al interior, garrafones llenos de combustible de procedencia ilícita.
Los hechos sucedieron sobre el circuito Chapultepec, casi esquina con la calle San Luis, de la colonia La Cruz, donde se les marcó el alto a dos vehículos que, curiosamente, derramaban líquido desde su interior.
Tras revisar el Volkswagen Jetta, color azul, con placas de circulación 925YUE, y un vehículo Nissan Tsuru, color negro, con placas de circulación 801VKZ, los agentes localizaron en cada uno de ellos cierta cantidad de garrafones llenos de combustible.
En el vehículo Jetta habían 10 garrafones con aproximadamente. 20lts de diesel cada uno; en dicha unidad viajaban Adolfo de la Cruz Marcos de 22 años y Octavio Paredes Rodríguez de 35 años, ambos de la colonia La Estación, en el municipio de Cuautepec.
Mientras tanto, en el Tsuru se localizan 16 garrafones con aproximadamente 20 litros de diesel cada uno, donde viajaban José Soto Ortiz, de 46 años, y José Ulises Soto Ortiz de 17; ambos también originarios del municipio vecino de Cuautepec.