La Covid-19 condena a los musulmanes indios a un Ramadán recogido

La Covid-19 condena a los musulmanes indios a un Ramadán recogido
Photo Credit To EFE

EFE.- El septuagenario empresario musulmán Showkat Hussain nunca se había perdido las oraciones nocturnas en la mezquita durante el mes de Ramadán hasta que llegó la pandemia, con la India convertida ahora en el epicentro de una crisis por coronavirus en la que se reportan desde hace diez días más de 300.000 contagios diarios.

“Empecé a ir a las oraciones (nocturnas) de tarawih con mi padre cuando tenía 10 u 11 años y desde entonces no había faltado ni un solo día”, dijo a Hussain en la Cachemira india.

En la India, un país de mayoría hindú, viven alrededor del 10 % de los 1.800 millones de musulmanes de todo el mundo, sobre todo en la región de Cachemira, la única región de este país con mayoría de población musulmana.

Al igual que en 2020 con el inicio de la pandemia, muchas mezquitas cerraron para evitar las aglomeraciones, pero este Ramadán ha coincidido en abril con el peor repunte de casos en la India, por lo que esta celebración fraternal, en la que se rompe el ayuno diario en comunidad, se ha limitado al interior del hogar.

Related posts