USAN A LOS NIÑOS PARA QUE NO HAYA PEZ
Fueron usados los alumnos como carne de cañón. A los estudiantes de la preparatoria Colegio Real Hidalgo, sus profesores los mandaron a la guerra sin fusil, a que cerraran una calle y bloquearan la circulación en el centro de la ciudad de Pachuca, que está de la patada, y luego con esto fue desmadre, ya que los tránsitos no sabían qué hacer porque no están preparados para estas cosas. Han tenido problemas con los de la Antorcha Campesina pero los dejan que marchen como locos por donde ellos quieran, para que no los molesten, los mandan a que vayan a acampar en la Plaza Juárez, afuera de Gobierno del Estado.
Cerraron la calle los estudiantes porque supieron que iban a tumbar un árbol de eucalipto en el Jardín de los Niños Héroes y el reloj de tiempo que les estorbaban. El movimiento de estorbos se inició el viernes después del mediodía, con el plantón de estudiantes en la calle de Mariano Matamoros, frente a su plantel particular, portando cartulinas con diversas leyendas de protestas.
Antes de la una de la tarde, los jóvenes se pararon donde confluyen la calles de Mariano Matamoros, Salvador Allende y Miguel Ramos Arispe, de momento les llegó un camión torton cuyo conductor les dijo que se quitaran pero como no le hicieron caso, se pasó por la fuerza, no le importó llevarse a lo jóvenes que no lo dejaban pasar, y si no brincan como ranas se los llevan de corbata. Sus profesores les dijeron que se volvieran a poner, dos mujeres eran las quedaban órdenes.
Los policías se acercaron a ellas y les preguntaron cómo se llaman, les contestaron qué les importa. El uniformado que anotó, les preguntó que si las dos se llamaban igual. Llegó uno de los comandantes de vialidad y una de las mujeres le dijo: “Nosotros estamos estorbando por la culpa de esos señores que son muy necios”, señalando a unos agentes de tránsito que ya no aguantaban las mentadas de madre que les decían los automovilistas.
Se le juntaron los representantes de la presidencia municipal para explicar
“No vamos a retirar el árbol de eucalipto, en ningún momento, sólo se le quitaran las raíces, quitamos un tronco con todo y raíces, que estaba haciendo mosca en este lugar, si dudan tenemos fotografías”.
Para entablar un diálogo con el administrador del colegio “Rubén Darío Ramírez” se juntaron con las representantes y varios estudiantes que lo acompañaron como escolta, con la participación de funcionarios municipales que no sabían ni a qué iban o qué estaban tratando.
Les pidieron la presencia del Ministerio Público, pero les dijeron que no podía ir hasta que hubiera algún muerto, todo esto ocurrió a un costado de la estructura metálica que servirá como paradero para el Tuzobús, a un costado del Jardín Niños Héroes, que todos piden a Dios que dé resultado.
El asunto que iba a terminar, se alargó cuando les reclamaron que cambiaron la movilización urbana, les dijeron que mejor esos recursos se invirtieran en colonias y barrios altos que están muy jodidos, e intervino una señora que estaba de perro de oreja y les dijo muy fuerte:
“Mi interés es ver cómo trabajan, camino por aquí todos los días y veo que nada más se están haciendo como el tío Lolo, y luego les agarran las apuraciones, por eso las obras que hacen quedan como sus patas”.
Que todos los que están trabajando unidos como hermanos, los de la presidencia municipal como los de gobierno, son de palabra de honor, van a respetar sus peticiones y que si siguen molestado, van a tirar el árbol de eucalipto y le acharan la culpa al camión que se les echó encima.
ALARMA EN EL TEZONTLE
¡Ay mamacita linda! Un fuerte olor a gasolina que puso a los vecinos de la colonia con los pelos de punta, delató un ducto de Pemex con una toma clandestina localizada en la colonia El Tezontle de Pachuca, la mañana de ayer. Un fuerte olor alarmó a los vecinos y pidieron ayuda al cuerpo de rescate, salieron de sus casas, algunos corrieron al cuartel de soldados de la 18 zona militar, que no los dejaron entrar, formaron al batallón armado, pensando que eran los familiares de los 43 desaparecidos que se iban a meter a huevo buscar a sus familiares. Eran las 11 de la mañana cuando los bomberos recibieron una llamada telefónica, les dijeron que en la calle de Álamo de la colonia que ya las dije apestaba mucho a gasolina.
De acuerdo con la llamada, salieron hechos la mocha, se dieron cuenta que el olor salía del interior de un predio bardeado, habitado como bodega, la fuga era de un ducto que cruza la zona, llegaron los uniformados, los de Protección Civil para acordonar la zona y controlar el derrame de combustible, dentro del predio encontraron dos tracto camiones, tipo pipas, abandonados en el lugar, y una manguera conectada a uno de ellos.
Tardaron varios minutos en reparar la fuga, también estuvieron presentes de la secretaria de la Defensa Nacional, la procuraduría General de Justicia, para llevar a cabo las diligencias de ley, hicieron una bolita los altos mandos se fueron, y ya no supimos más.
AGARRAN A 6 DELINCUENTES
Sometieron a una persona adulta, que fue asaltada en su domicilio por los ladrones, para robarle sus cosas de valor, la amarraron de pies y manos, lo bueno es que los capturaron tras una corretiza que les dieron los uniformados de Cuautepec, después de cometer el robo con violencia en una casa de Santa María Nativitas.
Una ancianita de 79 años de edad, que por el susto por un pelito se muere, cuando se le presentaron los ladrones con pistola en mano, sintió tanto miedo que no dejaba de temblar, para ella era una pesadilla en las calles del infierno, donde vio a su jefa del diablo. Eran las 9 de la mañana, cuando todavía estaba haciendo la meme.
No la dejaron parar, ahí mismo la amarraron de pies y manos, y ellos se dedicaron a buscar en su casa las cosas de valor. Hasta el momento no se sabe de cuánto fue el botín, los ladrones después de robarla, escaparon en dos automóviles. Para su mala suerte de los desgraciados, los vecinos vieron que salieron de su casa y pidieron ayuda a la policía. Llegó barriéndose la camioneta patrulla, bajándose los uniformados con sus escopetas bajo en brazo, mirando para todos lados, con el dedo en el gatillo, listos para soltar el plomazo.
Una vecina les dijo a los Tecolotes que los ladrones habían escapado en un taxi y en un coche Nissan Tsuru color blanco. Los municipales implantaron el operativo de localización y búsqueda, y salieron como alma que lleva el diablo, tocando su ronco claxon para que se hicieran a una lado, unos kilómetros adelante, por el poblado del Durazno, detectaron el coche, al verlos que eran policías, le metieron la pata para que los perdieran de vista, los policías hicieron iguanas ranas, y se formó una peliculesca persecución, que daba miedo.
Los alcanzaron, les ordenaron se bajaran del automóvil y caminaran con las manos en la cabeza, estaban rodeados, y en cualquier movimiento los dejan como coladera a balazos. Los pasaron a la báscula y les encontraron una bolsa de monedas antiguas, de plata así como dinero y otras chácharas. Los 6 fueron arrestados, los subieron a la batea de la patrulla, esposados, los llevaron ante el MP donde les preguntaron sus nombres.
Se llaman Filemón Maldonado, Néstor Islas, Agustín Lozano, Guillermo Morales, Alberto Ríos, y Gustavo Adolfo Flores. Resultaron ser familiares de la “Mata viejitas”.
DETENIDOS UNA LADRONA Y TRES MONOS
Los uniformados de la policía municipal de Pachuca evitaron que familiares de una mujer que minutos antes habían sido despojada de su bolso de mano le dieran en la madre porque se querían hacer justicia por su propia mano, a la vieja la tenían agarrada de las greñas y la habían metido dentro de su domicilio para darle caballo por ladrona, en la colonia Río de la Soledad.
Los otros que la acompañaban eran acusados de robo, de quienes no les podemos decir sus nombres porque pueden ser inocentes, pero si sus años, 21, 24, 24, y 25. Se los llevaron los de la gendarmería a su pulguero, y más tarde fueron puestos ante el agente social. Para explicarles mejor, déjenme decirles lo que nos informaron los Cuicos que los agarraron.
Pusieron en su informe, para que quedara en la caperpeta de investigación, que cuando circulaban en su recorrido de seguridad en la mencionada colonia, como a las 3 de la mañana, a esas horas todavía no cantaba el gallo. Fueron puestos al tiro de un robo en la calle de San Patricio. Cuando los gendarmes se acercaron al sitio, localizaron a 3 personas que rápidamente se metían en un coche Chevrolet Corsa color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal, estaba estacionado a la mitad de la calle, y pusieron el coche en marcha.
En ese momento una pareja se le puso enfrente para evitar que no se pelaran, sin embargo, el conductor se los echó encima y se los llevó de corbata. La camioneta patrulla, llena de informados, le dieron alcance al automóvil para saber qué Pez, y al poco rato llegaron las personas corriendo con la lengua de fuera, y les informaron que cuando la víctima caminaba rumbo a su casa, una mujer le dio matanga dijo la changa con su bolsa de mano.
La afectada espantada, logró llegar a su casa y les pidió ayuda a sus familiares, salieron y agarraron a la mujer, se les puso al brinco, entre todos le echaron bolita y lograron calmarla, lo que llevaba en la bolsa, dinero, teléfono celular y documentos personales, en eso momentos llegaron 3 individuos que acompañaban a la mujer que le había arrebata del bolso, y trataron de liberarla aventando madrazos a lo loco.
Al ver que pasaba la policía la dejaron morir sola, y en esos momentos se les presentó el diablo, porque los uniformados iban tras sus huesos y se los llevaron a los ladrones mañaneros, luego los uniformados fueron a rescatar a la mujer que la tenían retenida dentro de la casa, estaba chillando porque le habían dicho que la iban a desmadrar.
NO FUE UN CRIMEN, MURIÓ DE PULMONÍA
Aclaran el misterio de una mujer, que pensaban que se la habían echado al plato, y resultó que murió de una pulmonía, la encontraron tirada en una banqueta. La joven mujer trabajaba en un hotel, los que la vieron dijeron que la habían matado y se corrió de boca en boca, que hasta las mismas autoridades lo creían.
Llegaron varias corporaciones policiacas y comentaron que no se había suicidado, ni la mataron, que murió de una pulmonía. La mujer contaba con 21 años de edad, su ex novio acudió al lugar donde estaba el cadáver en el fraccionamiento Colinas de Plata del Mineral de la Reforma. Llegó espantado, dijo que le avisó una vecina y salió a ver qué le había pasado, eran las dos de la tarde del jueves.
Se decía de que fue crimen pasional o un suicido derivado a la relación sentimental de la hoy difunta de nombre Griséela Medina Ortega y su novio Gerardo Garnica Ramos, de 32 años de edad, que terminó con ella hace 4 meses.
La encontraron boca arriba en las banquetas, cerca de área verde de su casa, en la segunda cerrada de Grafito. Llegó la ambulancia de la Cruz Roja seguida por varias camionetas patrullas, llegaron a donde estaba el cadáver y acordonaron la zona. Poco después llego el MP junto con los peritos de criminalística, agentes de la coordinación, protección civil, los bomberos y un grupo de uniformados y el personal del médico legista.
El cuerpo de la mujer yacía afuera de casa, se procedió a entrar, ya que tenía la puerta abierta, donde no encontraron indicios de violencia, todo estaba en aparente orden y en su lugar. Los agentes encontraron sobre un sillón, notas médicas del ISSSTE, con fechas 22 y 25 de febrero, así como medicamentos para tiroides, expectorantes y antibióticos. Lo anterior llevó a los policías a suponer que tal vez la mujer se salió por la puerta falsa dejando abierta la de a de veras y se intoxicó por voluntad con los medicamentos. Se insistía que le pegó duro el terminar su noviazgo, pues llevaban 3 años juntos.
Sin embargo, cuando se le practicó la necropsia de ley, el médico legista dijo que como causa de muerte fue una pulmonía, sus familiares cuando fueron recoger el cadáver, dijeron que ella padecía una enfermedad de tiroides y le andaba fallando la molleja.
gatoseco98@yahoo.com.mx