TLAXCOAPAN
- La preparación la impartieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji
- El objetivo es mejorar la productividad
Productores de ataúdes, son capacitados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, con la finalidad de que mejoren su productividad y eso les permita elevar su nivel de vida.
La capacitación denominada “Negocio Justo”, se llevó a cabo en la tele-aula, “Alfredo Cerón San Nicolás”, ubicada al interior de palacio municipal y estuvo a cargo de Juan Antonio Carranza Sevilla, del cuerpo de Emprendurismo y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.
El objetivo de la capacitación fue presentar un nuevo modelo de negocio, cuya metodología se enfoca a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad, a través de la adquisición de materias primas a bajo costo, además de mejorar las estrategias de trabajo, bajo el compromiso de adoptar valores como la equidad de género, el cuidado al medio ambiente y el respeto a cada uno de los que integran el equipo de trabajo.
Federico Zamudio Matías, director de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, señaló que la selección para la capacitación a este sector se debió a que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de ataúdes en Tlaxcoapan es una de las actividades económicas que se desarrollan en el municipio.
Por ello dijo que su obligación como funcionarios es buscar diversas estrategias para mejorar la calidad de vida de la población, de ahí que busquen brindar nuevas herramientas que pueden ser aplicadas en cada taller fabricante de ataúdes.
Ante el interés de los productores por contar con una mejor orientación en lo que se refiere la Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de cada taller se comprometió la orientación por parte de alumnos de la carrera de Negocios y Gestión Empresarial de la UTTT, misma que tendrá lugar el próximo 9 de marzo y con ello dar continuidad al ambicioso proyecto empresarial.
Finalmente se recalcó que el modelo de trabajo contempla la participación y beneficios tanto productores, proveedores y clientes.