CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA
Photo Credit To Agencia EFE

Cinéfilo parisino

Uno de los mejores filmes de la LXIX Muestra Internacional de Cine que deberá llegar próximamente a Pachuca, es Una educación parisina de Jean Paul Civeyrac.

El joven director de Mi amiga Victoria, nacido en Firminy el 24 de diciembre de 1964, muestra su amor por el cine, con un relato con tintes autobiográficos visiblemente influído por la nouvelle vague.

El joven provinciano Etienne (Andranic Manet) llega a estudiar cine desde su natal Lyon.

El amigable Jean Noel (Gonzague van Nervesseles) le presenta al talentoso y atormentado Mathias (Corentin Fila), quien se convierte en una especie de mentor.

Etiene conocerá a varias mujeres como las bellas Lucie (Diane Rouxel), la activista Annabelle (Sophie Veerbeck), la sabia Bárbara (Valentine Catzeflis) y la estudiante de arte Valentina (Jenna Tima) que lo harán madurar como hombre y como artista.

La espléndida fotografía en blanco y negro de Pierre Hubert Martin le confiere un tono nostálgico y atemporal al relato, que es un agasajo para los cinéfilos.

Como botón de muestra resulta su llegada a la escuela de cine, para discutir acerca de los orígenes del cine italiano, el neorrealismo y directores de la talla de Fellini, para desembocar en Dario Argento y sus filmes más famosos.

Manet viene a ser una especie de Timothée Chalamet europeo, sin las poses y desplantes del joven estrella hollywoodense.

Mes provinciales resulta pues uno de los filmes de la Muestra que no hay que perderse.

Related posts