Ardua labor de 300 combatientes en el incendio intermunicipal

Ardua labor de 300 combatientes en el incendio intermunicipal
Photo Credit To Cortesía

El encargado de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, precisó que en el incendio intermunicipal registrado entre Jacala y Tlahuiltepa, alrededor de 300 combatientes trabajaron diariamente para controlar el siniestro.

Citó que el pasado miércoles a las 3:30 se reportó el incendio con una condición de controlado y liquidado, y ayer, brigadas especializadas hicieron recorridos por la zona de calor.

Acotó que la incidencia fue compleja de mitigar derivado de la topografía y geografía del lugar, lo que impedía la entrada de los combatientes; por ello la decisión del trabajo coordinado en tierra y aire.

Padilla recordó que la entidad se encuentra en el mes álgido de incendios forestales, por ello la importancia de que los municipios tengan programas especiales de atención de riesgos.

Enfatizó que son diversos los factores que pueden originar una incidencia, además de las altas temperaturas, el descuido al momento de hacer fogatas o las quemas agrícolas, aunque en este rubro sentenció que existe una norma específica que marca el horario cuando se deben realizar.

El funcionario negó que la entidad esté registrando una ola de calor, pues señaló que son temperaturas normales de temporada, aunque adelantó que la época de lluvias, ciclones y huracanes, iniciará el próximo 15 de mayo.

Related posts