Por el distrito 11 con cabecera en Tulancingo
Ayer, el ahora ex panista, Damián Sosa Castelán destapó su aspiración para convertirse en el candidato a diputado local por el distrito 11 con cabecera en Tulancingo por el partido del Movimiento Ciudadano (MC), luego de haber ingresado, unos minutos antes, su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).
Tras su llegada al evento, en donde tomaría protesta el delegado federal de MC en Hidalgo, el ex panista informó que tras no recibir el apoyo del instituto blanquiazul y con la invitación del partido naranja, decidió abandonar las filas del primero, aunque destacó que no se afiliará a MC, su candidatura será ciudadana rumbo a los comicios del próximo 5 de junio.
En su momento el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que todos los perfiles que busquen la candidatura en Movimiento Ciudadano serán revisados y negó que hasta el momento, como se rumora, el candidato a la gubernatura por el partido naranja vaya a ser Gerardo Sosa Castelán.
Destacó que todos aquellos ciudadanos que muestren perfiles acordes a los ideales del partido y tengan trabajo a fin a los estatutos y demás, serán bien recibidos en dicho instituto político.
En su momento, el dirigente estatal de MC, Cristian Pulido Roldán, aseguró que en el proceso de elección de los candidatos a los 18 distritos electorales de Hidalgo se registraron 36 aspirantes en quienes existe la posibilidad de que se vayan en fórmulas a fin de albergarlos a todos, y no negó que hubiera la presencia del Grupo Universidad en el lugar, al que llegaron autobuses de “ciudadanos”, entre ellos estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para apoyar a Damián Sosa y Antonio Mota.
Por otra parte, en dicho evento se abrió un espacio para que interviniera el ex candidato independiente Antonio Mota Rojas, quien agradeció la oportunidad que se le ofrece dentro de MC, para encabezar, “con los ideales de ciudadano”, la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca.