LO DESMADRARON CERCA DE UN BAR
Un asesinato violento de un hombre fue descubierto la mañana del domingo en el domicilio de la avenida Principal de la colonia Canutillo, en el municipio de Mineral de la deshonra. Los paramédicos de la Cruz Roja de Pachuca y uniformados de la municipal acudieron a atender el reporte urgente de una persona que estaba en un charco de sangre, a las 10 de la mañana.
Las primeras investigaciones revelan que la víctima fue identificada como José Alfredo Vázquez Ovando, de 26 años, quien ya no tenía signos vitales. El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo cual llamaron al agente del MP. Se dijo que toda la agente estaba muy espantada al ver que llegaron patrullas de la policía, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio Médico Forense, todas estaban en hilera, al pie de una escalera del puente peatonal de la colonia 11 de Julio, donde (me han contado) operan desveladeros con damas de compañía y bailarinas en traje de rana (habrá que confirmarlo).
Una mujer de apellidos Montiel Pacheco, dijo a los agentes investigadores que la habitación donde fue encontrado el muerto, ella se la prestaba para vivir. Eso lo anotó la Procuraduría General de Justicia en su carpeta de investigación, y dijeron los agentes que acuerdo con la investigación, el que se echaron al plato es de aproximadamente de 25 años. Se dijo que la víctima presentaba huellas de madrazos en la cara. Las causas de su muerte quedan pendientes, hasta que se haga la necroscopia de ley.
Los agentes de investigación hicieron sus diligencias legales, y se sabe que no hayan por dónde empezar; sólo saben que el interfecto salió de un cabaretucho de mala muerte, pero le van a echar ganas para encontrar al o los que lo mataron, porque se nota que le dieron hasta por debajo de la lengua. Tomaron nota del cabaretucho, que estaba cerrado, pero ahí fue donde se originó la trifulca. Suponen que ha de haber sido motivado por una de las gallinitas ponedoras, pero ya les esteremos informando. Este no es el primero que se despachan, pues haciendo las cuentas, llevan 4, y vamos a esperar al otro, ya que como dicen que no hay quinto malo.
NOTAS CHIRRIS
UN PERRO BRAVO MORDIÓ LA PIERNA A UNA MENOR
El dueño del animal se hace como el tío Lolo, y dice que a lo mejor la muchacha lo provocó, porque su perro es un animal muy educado a la alta escuela, lo saca a pasear todos los días, por la mañana, y se llama “El Chato”. En tanto, una adolescente resultó con serias lesiones por ser atacada por un perro afuera de su domicilio. Hicieron la mosca chillar, y se armó la bronca, llegaron los socorristas de la Cruz Roja de Tulancingo, y atendieron a Brisa Velázquez, de 14 años, quien presentó heridas en el fémur, por la espalda, a la altura del riñón, además la joven quedó muy asustada, no dejaba de llorar, la tranquilizaron en el Hospital General, donde quedó internada.
De acuerdo con las versiones de sus familiares, dijeron que el perro es de su vecino, y no es la primer vez que muerde a la gente de la colonia Los socorristas, por su parte, expresaron que es un perro de tamaño regular, pero desconocen las datos, porque cuando llegaron se metió a su casa y sólo le vieron la cola. Dijo uno de los testigos protegidos que ese perro es muy traicionero, porque no ladra sino que luego, luego se va a la mordida.
El dueño lo encierra para que no le vayan a dar en la madre, y él es quien cuida su casa. Los familiares de la víctima no han puesto la demanda porque están al pendiente de que su hija salga con bien. El padre de la muchacha se la tiene guardada, y ya echó la hablada, que cuando salga su hija, se van a ver las caras, pero no dijo si con el dueño o con el perro. Dice la gente que la muchachita andaba en pantalón corto enseñando pierna, y piensan que a lo mejor, como es delgada, pensó el perro que era un hueso, luego la tiró y la arrastró queriéndola meter a su casa.
LADRONES SON BUZOS
La señora María Palacios estaba que echaba chispas en contra de los policías y madres a los rateros, o pudo ser al revés, porque dejó sola su casa, unas cuantas horas, y cuando regresó ya le habían dado en la madre con sus cosas. Molesta recurrió al MP, y dijo que trabaja como empleada, vive en la calle Manuel Dublán 205 de la céntrica colonia Periodistas. Se salió del trabajo porque su chavo se le puso un poco malito y lo llevó a la casa de unos parientes para que le echaran la mano. Resulta que al día siguiente que llegó, ya le habían robado sus alhajas y dinero. “Eso no se vale, ¿para qué tenemos a la policía? No sirven para nada”, manifestó la quejosa con desaliento.
NO ES JUSTO, ROBAN A UN MATASANOS
En menos que canta un gallo, al doctor Héctor le robaron. Subió a ver a un paciente que se quejaba del cuajo, dejó su camioneta Ford Explorer, placa HXA-3336, estacionada en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe (a un lado de la iglesia de San Francisco) y mientras acudió, unos 10 minutos, al Sanatorio Santa María, ya le habían dado en la madre al cristal, robándole su maletín de instrumental y un portafolios con papeles muy importantes para él. Ahora no va a tener con qué tomar los signos a sus enfermos y, de pilón, le dio diarrea.
DESVALIJAN A PASAJERA
A Mariana Pérez López le robaron en una combi colectiva. Según dijo al representante social, ya nunca más volverá a viajar en una combi guajolotera con ruta a Bosques del Peñar porque volando volando, pican. Y es que en un pequeño descuido de su parte, en un abrir y cerrar de ojos, le volaron una computadora de bolsillo que se la encargó mucho su hijo.
Indicó que aparte de que son caras, adentro tenía datos importantes. Se dio cuenta cuando iba a pagar; junto a ella iba un cuate mal encarado, quien se bajó en el puente de la colonia PRI-Chacón. Por tanto, pide a la policía que por su mamacita santa, encuentren a ese ladrón, porque ella con la cuesta de enero, se quedó sin dinero y no tiene para comprar otro aparato. Este robo ocurrió en plena luz del día y delante de los pasajeros, sin que nadie se diera cuenta.
SIGUE LA MATA DANDO
Un solitario ladrón, como de 40 años, perpetró un atraco en un establecimiento, con pistola en mano, ubicado en la avenida Universidad, colonia Felipe Ángeles. A Maribel Rivera Cruz, la ofendida, se le hicieron los ojos cuadrados al verle la pistola, y estuvo a punto de desmayarse cuando el ladrón le apuntó y le dijo que le entregara todo el dinero que tenía.
La empleada, espantada, le entrego el producto de las ventas del día, que eran más de 3 mil pesos. Acto seguido, el delincuente le ordenó que se agachara y ella le dijo que ni madres; entonces él le pidió una bolsa de plástico para echar lo que se iba a llevar, porque era casi pura morralla.
Maribel le dio una mediana, y se la aventó en la cara; el ladrón le dijo que ahí no cabían las cosas, que le diera una más grande. A empujones la metió al baño y le ordenó que no saliera por lo menos en 15 minutos, después de que él se fuera. La recargó en la pared, que cerrara los ojos y comenzara a contar hasta mil, de uno en uno, que no se fuera a brincar los números porque la estaba vigilando. Maribel contó hasta 500 y salió a pedir auxilio a los policías, quienes nuevamente peinaron la zona y no encontraron a ningún piojo (digo a ningún ladrón). Puso su denuncia, y pide que agarren al asaltante.
UN ROBO MÁS, Y ÉSTE CON VIOLENCIA
Manuel Escudero Hernández, acomodador de coches en la Tuzo Plaza, salió de chambear y se fue a comer unos tacos al pastor, pero cuando se dirigía a su casa, en la popular colonia Felipe Ángeles, fue atracado por una pareja (hombre y mujer) quienes lo madrearon, pues lo jalaron de las greñas y le pegaron de patadas en el abdomen, que hasta le sacaron los tacos que se había cenado.
Después lo levantaron y le exigieron el dinero que llevaba. Manuel metió mano a su bolsa y les entregó 35 pesos, que es lo que le llevaba a su vieja de gasto, porque los que se van a estacionar son muy codos y no se ponen parejos con la propina. La pareja de malandrines se molestó, por estar tan jodido, y le dieron otra madriza para que entienda que cuando pase por ese lugar debe de llevar arriba de mil pesos.
Lo dejaron tirado, y la mujer le dio una patada en la cola. Ahí se quedó por mucho tiempo. La gente que lo veía tirado, pensaba que andaba borracho y se le había dormido el caballo, hasta que pasó un viejito y con trabajos lo levantó y pidió ayuda a la Cruz Roja; le dieron los primeros auxilios médicos y luego fue al MP, a interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables del violento atraco que sufrió.
PARA TERMINAR, ATRACAN CON NAVAJA EN MANO
Al grito de “este es un asalto”, dos hampones, con navaja en mano, sometieron al dueño de un café internet localizado en la colonia Los Pinos (quién sabe dónde se encuentra). Ernesto “P” atendía su negocio llamado “El Bubulín”, en la calle Tulia 300, fraccionamiento Magisterio sur.
Eran las 5 de la tarde cuando entraron dos jóvenes y Ernesto, muy amablemente, los atendió como lo hace con sus clientes. De momento, uno de ellos sacó una filosa navaja, de esas que les llaman 007, y se la puso en el cuello, ordenándole que se volteara a verlos. Ernesto no se dejó y forcejeó con ellos; los asaltantes iban con muy malas intenciones.
Uno de ellos lo volteó a huevo, y con el brazo izquierdo le apretó el gañote, poniéndole la llave china; le exigieron las llaves del coche; les dijo que no las tenía, y le metieron la mano en la bolsa y le quitaron su teléfono celular. Luego le dijeron que se metiera al baño, pero ya le había ganado, de todos modos lo metieron, y lo encerraron.
Ahí permaneció por unas horas, y cuando ya no escuchó nada, con trabajos quitó la cerradura y abrió la puerta, pero ya no había nadie, y descubrió que le habían dado en la madre con 2 computadoras portátiles, una de 8 mil y la otra de 13 pesos; y además se llevaron un celular de 2,000 pesos y un scanner de 1,700 pesos. Muy triste, llamó a la policía preventiva,
Llegaron dos patrullas llenas de gendarmes, que se bajaron con su carabina bajo el brazo y con el dedo en el gatillo y el ojo en la mira, pero les dijo el encargado que hacía como media hora que se habían ido los malandrines. Entonces le dijo el comandante, justificándose, que había mucho tráfico, pero que le dijera por dónde se habían ido los pillos, y les contestó que no le dieron chance de ver, porque lo encerraron.
Los uniformados le dijeron que mientras ellos los perseguían, que fuera a poner su demanda penal contra quienes resulten autores del acto ilícito. El comerciante, siguiendo las indicaciones, suplicó que por favor le echaran ganas con las indagatorias, pues lo habían dejado en la calle, llevándose todo lo que había invertido en su negocio. Preguntó que adónde podía ver a los jefes de la policía que hicieron “EL PACTO SOCIAL” para decirles lo que ustedes se imaginan.
gatoseco98@ yahoo.com.mx