ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

Y ESOS CANDIDATOS, ¿DE DÓNDE LOS SACAN?

Algo no camina bien cuando se van viendo y conociendo algunos de los candidatos a puestos de elección popular para la elección del 6 de junio, porque son verdaderamente impresentables y signos de abuso y actitudes, entre otras cosas, de violencia contra las mujeres.

Difícil entender cómo y por qué se busca que sean candidatos gentes como Francisco Xavier, y más difícil entender por qué llegan hasta el extremo de agredir con esa decisión a grupos como los discapacitados que tienen por ley derecho a ser legisladores plurinominales, y para quitarles ese derecho intentaron hacer aparecer como discapacitados a Francisco Xavier de parte de Morena y Alejandro González Murillo del PESH, lo mismo que a su presidenta.

Desde luego estos casos están ya en manos de las autoridades que se encargarán de los mismos, con el riesgo de que finalmente sean candidatos para vergüenza de estos partidos.

Pero estos casos son juego de niños con lo que se dio con dos candidatos a gobernadores por parte de Morena: FÉLIX SALGADO MACEDONIO POR GUERRERO Y DAVID MONREAL POR ZACATECAS.

Salgado MACEDONIO acusado de abuso sexual por varias mujeres y repudiado por un amplio sector de su propio partido, pero inexplicablemente defendido por el Gobierno federal y por el Presidente de su partido, Mario Delgado, que acusó al INE de una decisión antidemocrática y al servicio de los enemigos de su partido.

La situación se tensó de tal manera, que el propio Presidente del país tomó postura en el tema diciendo que es el pueblo el que debe decidir y por otras razones planteando el cambio de consejeros.

Será el Tribunal Federal Electoral el que decida el caso Salgado Macedonio, pero hay signos de que no será candidato, un poco como acto de justicia y el otro por el altísimo precio político que pagaría Morena.

Se ve que la noche se le viene encima al que se hace llamar “el toro”.

El otro tema de vergüenza es el de DAVID MONREAL, candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, y que  fue exhibido en un video en el momento en que manosea a la candidata a alcaldesa de Juchipila aunque luego los dos lo negaron pese a la evidencia.

Dos casos que ponen de manifiesto a gente que enloquece por y con el poder y manifestaciones vergonzosas y de complicidad.

Ya más  tarde otro caso del candidato a diputado federal Saúl Huerta, también de Morena, acusado de violación contra un jovencito, aunque lo negó y habló de chantajes. El caso ya está en manos de la autoridad responsable.

Cuando se ven estos casos es cuando no se puede explicar la decisión de un partido como Morena y otros que les dan candidaturas a sujetos de vergüenza y pena.

Y el ¿por qué?, no parece tener una explicación valedera.

Sólo tener el poder y abusar de él.

De nada vale la propaganda de nuevos tiempos y cambios, cuando se proponen como abanderados de este cambio a sujetos como los descritos, que hacen del poder un escenario de abusos como se ve.

Elija con cuidado…