La intención de Televisa y Univision

La intención de Televisa y Univision
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La fusión de Televisa y Univision es una apuesta para crear la empresa más grande de contenidos en español del mundo en un mercado de “streaming” cada vez más competido y con el enorme reto de captar audiencias jóvenes.

El Grupo Televisa recibirá 4,800 millones de dólares, de los que 3,000 millones serán en efectivo y el resto en acciones, para convertirse en el socio mayoritario, con el 45% de participación, de la nueva compañía Televisa-Univision, cuyo principal atractivo será una plataforma de contenidos.

Ambas empresas anunciaron que buscan atender a los 600 millones de hispanoparlantes del mundo, pero analistas coinciden en que su meta principal son los 60 millones de habitantes de origen hispano de Estados Unidos.

“El objetivo de estas compañías, más que crecer en América Latina, es tener una llegada al mercado hispano en Estados Unidos, que es muy lucrativo, con menos población que México, pero con un poder adquisitivo mucho mayor”, explicó a Efe el fundador de la consultora Telconomía, Jesús Romo.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la operación como una muestra del poder cultural de México en Estados Unidos al señalar que “prevalece la inversión de los mexicanos”.

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