“Se han eliminado lujos y vicios en la Cámara de Diputados”

“Se han eliminado lujos y vicios en la Cámara de Diputados”
Photo Credit To Cortesía

Tulancingo

La candidata de la coalición Unidos Haremos Historia, por la diputación federal del el Distrito 4 con sede en Tulancingo, Isabel Alfaro, aseguró que durante su trabajo legislativo, se han eliminado lujos y vicios que tenían los legisladores, “incluso contaban con millones de pesos para repartir, la mayoría de las veces, con fines proselitistas”.

Recordó que durante su trabajo en la 64 legislatura, logró ingresar seis iniciativas que tienen que ver con Salud, puntos de acuerdo respecto a la situación que se vive en Acatlán, Jaltepec, Tulancingo, en apoyo a los productores de leche.

Dijo que tras pláticas con el director de Liconsa, se logró prohibir la entrada de leche en polvo al país, que generaba un conflicto para pequeños productores de leche. También ha presentado iniciativas como en el tema de Salud, sin pertenecer a la comisión; “para mí, era uno de los principales temas, el de la retinopatía diabética, porque somos uno de los países con más problemas en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes”.

“Todo eso que apoyamos desde la Cámara de Diputados está teniendo un impacto en millones de mexicanos; hemos tomado decisiones que consideramos que han sido de gran relevancia y de apoyo para toda la ciudadanía”, subrayó.

Destacó también que, desde 2018, se cambió la forma de trabajo en la Cámara de Diputados, “había algo muy extraño, ya que en cada comisión había un presupuesto para que el diputado pudiera otorgar o etiquetar recursos para proyectos. Eso desapareció, porque no es el trabajo de un diputado: “nosotros no somos ejecutores, somos legisladores”.

Related posts