TENIS
Timea Bacsinsky conquista el Abierto Mexicano de Tenis
La suiza Timea Bacsinsky se coronó ayer campeona de la edición XXII del Abierto Mexicano de Tenis tras arrollar a Caroline García con parciales de 6‑3 y 6‑0.
La quinta sembrada del certamen se mostró dominante todo el encuentro y no dio a la gala ninguna oportunidad de acercarse en el marcador.
Con su triunfo, Bacsinsky se lleva la Pelota de Tenis y 37 mil dólares a casa además de 280 puntos de clasificación WTA.
Timea portó orgullosa el tradicional sombrero de charro, mientras que Caroline, quien avanzó a la final tras el retiro de Maria Sharapova, no pudo evitar las lágrimas al agradecer al público su apoyo.
***
Federer se consagra en Dubai
El saque de Roger Federer fue factor clave en su victoria por 6‑3 y 7‑5 ante el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai, donde el suizo se hizo con el título por séptima vez.
En el duelo 37, el segundo enfrentamiento con más escenarios desde la Era Open, entre los actuales uno y dos del mundo, prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó en una hora y 24 minutos para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso el pasado año en las semifinales de Dubai y en la final del Masters 1000 de Shanghai.
Hay otro duelo, la final del Masters del pasado año, que no pudo disputarse por lesión del suizo, que ha reaparecido en Dubai después de su derrota ante el italiano Andreas Seppi en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos clave, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80 por ciento de los puntos con su saque y anotó diez directos.
Djokovic tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5‑4) pero el saque del suizo anuló esas dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.
Con esos diez “aces”, Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado ya esa cifra con su mejor arma.
Con su séptima victoria en Dubai, el suizo une este torneo a los de Wimbledon y Halle, que ha ganado al menos en siete ocasiones. Dubai es el segundo título del año de Federer (Brisbane) y el 84 de su carrera.
“Hoy fue el mejor jugador”, reconoció Djokovic en la entrega de trofeos, “no he podido hacer mucho más”, añadió.
***
BALONCESTO
Fallece ex jugador de la NBA
El ex jugador de la NBA Anthony Mason, falleció ayer a los 48 años, a consecuencia de las complicaciones derivadas del grave ataque cardíaco que sufrió este mes, informó el diario Daily News.
Mason, que en las últimas semanas había sido sometido a varias operaciones, ya había estado “al borde de la muerte” durante ese episodio, según aseguró entonces su exagente Don Cronson.
Durante sus 13 años en la NBA, el ala‑pívot se ganó al público por su intensidad y su dureza y llegó a disputar un Partido de las Estrellas en 2001, cuando jugaba con los Heat de Miami.
Sin embargo, Mason es recordado principalmente por los cinco años que pasó con los Knicks de Nueva York en la década de los años 90, cuando el equipo de la Gran Manzana alcanzó las finales.
En aquel conjunto encabezado por el pívot Patrick Ewing, Mason era una pieza clave partiendo habitualmente desde el banquillo, lo que le valió el galardón de Sexto Hombre del Año en 1995.
Antes de recalar en los Knicks, Mason jugó una temporada en Turquía y pasó sin éxito por varios equipos de la NBA.
El ex basquetbolista deja dos hijos que han seguido sus pasos y juegan a baloncesto aunque, por ahora, no han llegado a la NBA.
***
UFC
Peleadores de UFC realizan broma a su presidente
Durante la presentación del combate por el título semicompleto que se celebrará en UFC 187, los contendientes Jon “Bones” Jones y Anthony Johnson decidieron jugarle una broma al Presidente de la empresa, Dana White.
Después de que el anunciador los presentó, ambos se dirigieron al centro del escenario, donde los esperaba White, con el objetivo de tomarse una foto con el ya tradicional careo. De repente, Jones pegó demasiado su cabeza a la de Johnson y este lo empujó, lo que provocó la reacción inmediata del “mandamás” de UFC.
Al ver el rostro aterrorizado de White, ambos peleadores se soltaron a reir y se abrazaron, la broma estaba consumada y al “chairman” de la empresa más poderosa de Artes Marciales Mixtas en el mundo no le quedó más que soltar una carcajada.