RELATOS DE VIDA

RELATOS DE VIDA
Photo Credit To Ilustrativa

El Apego

El apego emocional o sentimental hacia una persona, ya sea pareja o familiar, no significa simplemente negarse a la separación, también conlleva otras emociones, como el miedo o protección hacia ese alguien a quien se quiere o estima.

Después de muchos días de pensar respecto al apego de su hija hacia ella, derivado de la traducción de un sueño, Lucía entendió que su primogénita tenía ese instinto de protección para no verla sufrir más.

Una semana antes de la deducción, la pequeña se acercó a la madre para platicarle sobre un sueño que había tenido, aunque más bien parecía un cuestionamiento directo y un tanto inquisitivo.

  • Mamá, ¿estás embarazada? – la mujer volteó a verla con una expresión de incertidumbre y respondió – No mi amor, no tendría por qué o cómo – soltando al instante una carcajada para aligerar el tenso momento, para después cuestionar – ¿por qué preguntas?.
  • Anoche soñé que estabas embarazada, y cómo sé que últimamente la relación entre mi papá y tú es buena, pues en verdad creí que era cierto.

Aún más inquieta por la contestación de la niña, la madre contestó – Mi amor, la relación con tu padre es por ustedes, acordamos llevarnos bien por ustedes, pero eso no significa que me pueda embarazar – y la abrazó fuertemente, acabando con la conversación.

Ante la incertidumbre, Lucía investigó el significado del sueño por internet, en blogs espirituales, en la mayoría de ellos la traducción coincidía en un llamado de apoyo de la persona soñada para emprender un nuevo proyecto o camino.

En ese momento trató de atar cabos, deduciendo que el sueño se debía a que una semana antes había platicado con su hija para comentarle de la posibilidad de mudarse a un nuevo lugar donde comenzaran de cero.

Sin embargo, en un acercamiento con un psicólogo le detalló que el sueño era derivado del apego que la pequeña tiene hacia ella; dicha respuesta dejó aún más dudosa a la madre, la respuesta no cuadraba, pues la niña siempre ha sido independiente y en muchas de las ocasiones, más madura que ella.

Siguió pensando y buscó hilar lo enmarañado del significado del sueño; finalmente entendió   que su primogénita tenía ese instinto de protección para no verla sufrir más, porque vivió todas las etapas de superación de la pérdida.

Y lo descifró luego de un recuerdo que surgió de momento, en el que le preguntaba a su hija – Mi amor, ¿estás bien? Pese a la separación de tu papá, yo te veo tranquila – situación a la que la pequeña respondió – Debo estar tranquila por ti y por mi hermano.

Related posts