TESORERÍA MUNICIPAL
El año pasado se otorgaron 50 mil seguros a los que pagaron su impuesto anual; en tanto que los utilizados fueron un promedio de 80 seguros, principalmente de las colonias del sur de la capital
La tesorería Municipal de Pachuca espera superar la meta del año pasado, que fue de más del 70 por ciento con la recaudación del cobro del impuesto predial, cuyo recurso es utilizado para mejoras del municipio.
Aunque al principio de la administración municipal la mitad de los contribuyentes tenían adeudo, ahora sólo menos del 30 por ciento presenta uno, por lo que se espera que con la nueva administración se sigan teniendo los mismos resultados favorables.
Liliana Verde Neri, tesorera del municipio, informó que el año pasado se otorgaron 50 mil seguros a los que pagaron su impuesto anual, en tanto que los utilizados fueron un promedio de 80 seguros, principalmente de las colonias del sur de la capital como Real de Toledo y Juan C. Doria.
“Esperamos que haya continuidad en el logro del trabajo realizado por la tesorería”, añadió Verde Neri, y dijo que el seguro se otorga automáticamente a los contribuyentes puntuales sin necesidad de algún otro trámite y para hacerlo valido pueden llamar al número que viene en el tríptico
La información completa aparece en la página del municipio www. pachuca.gob.mx; el seguro tiene un valor de hasta 15 mil pesos por los bienes del afectado, demostrando la propiedad de los objetos que tenían ya sea con facturas o a través de testigos.
Finalmente, recordó a la población que los descuentos continuarán hasta marzo, con un 25% en enero, 15% en febrero y con un 10% a partir de marzo; además de la posibilidad del pago en plazos para los que tienen adeudos mayores, podrán solicitarlo y se les congelará para no generar más intereses.