CINE DE HOY

CINE DE HOY

Cáncer imaginario

A escasos días de que se cerraran los cines por primera vez debido a la pandemia, Nueva Era y Cinépolis habían anunciado con bombo y platillo la Segunda Edición de la Semana del Cine Canadiense, incluso tuvimos la oportunidad de ver en una premier, la espléndida cinta de Atom Egoyan, Invitado de honor.

Con gran beneplácito nos enteramos de que los programadores de la Cineteca Nacional han recuperado este ciclo de siete películas.

Tuvimos la oportunidad de ver la interesante Mentira blanca de los realizadores Yonah Lewis y Calvin Thomas.

El guión de los propios realizadores narra la historia de Katie Arneson (Kacey Roll), a quien vemos raparse la cabeza y asistir a las personas que recolectan dinero para su tratamiento, incluyendo a su novia Jennifer Ellis (Amber Anderson).

Sus maestros de baile y sus compañeros de escuela le tienen cuidados especiales y la toman como ejemplo de inspiración y determinación.

Una sola cosa: ella no está enferma y estafa sin el menor escrúpulo a todo el mundo.

La cosa comienza a complicarse cuando los encargados de conseguirle una beca le piden el historial médico que no tiene, y su padre Doug (Martin Donovan) revela la verdad en línea.

Se trata del cuarto trabajo conjunto de este par de realizadores canadienses responsables de Amy George y The ox bow cure.

Kacey Roll tiene un desempeño sobresaliente como una joven manipuladora y sin escrúpulos, que termina siendo víctima de sus propias mentiras, pero que es capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

White lie resulta pues un filme estremecedor que no hay que perderse.

Related posts