ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

LA SIMULACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA POLÍTICA DE HIDALGO

La simulación política en Hidalgo es una práctica que crece todos los días con acciones y decisiones de muchos personajes con las que se quiere hacer pensar que se han decido cambios de convicciones y principios y desde luego de partido político, porque se busca hacer valer la pureza de la democracia por el bien, faltaba más, de los hidalguenses y nunca de los nunca por ambiciones personales.

Sobre todo ahora que AMLO hizo ganar el poder a su partido Morena, se han dado verdaderas manadas de nuevos seguidores de este partido de simuladores que provienen de todos los colores sea el PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE ECOLOGISTA o del que a usted le guste.

Y todos por lo general con el mismo argumento: “que en su partido de origen no se respeta la democracia y que por ello han decido dejarlo para sumarse a Morena que sí representa respeto a la buena política”.

Todo mundo sabe que son simuladores que con engaño y mentiras lo que buscan es lo que coloquialmente se conoce como hueso, o séase no que les den, sino que los pongan donde haya, que ellos se encargan de lo demás.

Otro tipo de simulación democrática es la que se está dando en este proceso electoral del 6 de junio próximo, en que se ha presentado el caso de los candidatos discapacitados de Morena y el PESH, que todo indica que no lo son y que se quieren agandallar diputaciones que no les corresponden, porque tienen de discapacitados lo que Morena tiene de organización.

Simuladores hay en todos los partidos.

En el PRI de quienes se dicen tricolores de corazón, cuando todo mundo sabe que le andan haciendo ojitos a otros partidos, porque están resentidos sintiendo que no es dan lo que se merecen y ya se cuadraron con alguien que busca la gubernatura con la esperanza  de que vuelva el hueso que ahora no tienen. Y desde luego los que públicamente anunciaron su salida, pese a que el PRI les dio fortuna  y poder.

 ¿Sus nombres? Usted sabe quienes son.

Y lo mismo pasa en el PAN y en los otros partidos. 

Simulación y simuladores son cosa de todos los tiempos, pero que en esta se multiplican para no perder sus parcelas de poder o para recuperarlas o bien  para tener más poder con chanchullos y simulaciones, como en el caso de los candidatos supuestamente discapacitados.

Vivos que se hacen pasar por lo que no son siempre los ha habido, pero a últimas fechas cómo abundan.

Entre los líderes de los simuladores sin duda el rey es Francisco Xavier que simula ser de todos los partidos y pretende ahora agandallarse una candidatura simulando una situación que todo indica no tiene. Apunte usted también en el gremio de los simuladores a Canek Vázquez que ahora se dice convencido morenista. En la lista con méritos para figurar Baptista, que le tira a todo lo que se mueva y represente poder y dinero.

Y como estos muchos más que pretenden hacerse pasar por lo que no son.

Tiempo de simuladores y de simulación.

Related posts