Presiones para mejorar la imagen mediática de Netanyahu

Presiones para mejorar la imagen mediática de Netanyahu
Photo Credit To Agencia EFE

EFE.- El primer testigo en declarar en el juicio por corrupción del primer ministro israelí, Benajmín Netanyahu, describió presiones del entorno de éste para mejorar la cobertura mediática sobre él y su familia.

La mayoría de los requerimientos eran “moderar o eliminar contenido” que perjudicara a Netanyahu y su familia, y publicar artículos “contra sus oponentes políticos, incluido Naftali Benet”, dijo en el tribunal Ilan Yeshua, exdirector ejecutivo del portal de noticias Walla.

Netanyahu está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción conocidos como 1,000, 2,000 y 4,000.

Se le imputa la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos de favor para recibir una cobertura positiva de los medios.

Yeshua está conectado con el caso 4,000, el más grave de todos, en el que Netanyahu está acusado de haber hecho favores al gigante de telefonía israelí Bezeq a cambio de cobertura favorable en Walla, ambos controlados por el mismo empresario, Shaul Elovitch.

Related posts